Bicicleta hibrida mujer

Bicicleta hibrida mujer 

Hay 18 productos.
Mostrando 1 - 18 de 18 items
Mostrando 1 - 18 de 18 items

Bicicletas híbridas para mujeres

 

Las bicicletas híbridas son la opción perfecta para circular por ciudad, desplazarse al trabajo o para salidas ocasionales de fin de semana. Juntan lo mejor de la bicicleta de montaña y de la bicicleta de ruta o carretera, dando como resultado una bicicleta cómoda y funcional que se adapta a casi cualquier situación.

Supongamos entonces que ya te has decidido por comprar una bicicleta híbrida... ¿cuál es el siguiente paso? Antes de hacer tu elección, debes tener en cuenta que no todas las bicis valen para cualquier persona. Al igual que cuando compras ropa o zapatos eliges los que mejor se adaptan a tu estatura, tu complexión y tu género, lo mismo sucede con las bicis. Muchos fabricantes, conscientes de que la fisionomía de una mujer suele ser diferente a la del hombre, han tenido en cuenta estas diferencias para crear bicicletas híbridas de mujer.

¿Qué es lo que tienen de especial las híbridas de mujer?

  • Cuadro: el tubo superior del cuadro (la parte que quedaría entre tus piernas si te pones de pie sobre los pedales) suele ser recto, paralelo al suelo, en el caso de las bicicletas para hombres. Pero muchas bicicletas para mujeres han tenido, históricamente, un tubo inclinado en diagonal. El motivo es que, en el siglo XIX, cuando las mujeres comenzaron a hacer uso de la bicicleta, solían llevar vestidos y faldas que hacían difícil montarse en la bici sin tener que levantar la pierna y, así, levantar también el vestido. Es cierto que hoy en día ya no tantas mujeres montan en bici con falda o vestido, pero la inclinación del cuadro sigue siendo un elemento útil. Además, los cuadros femeninos tienden a ser más cortos, porque las mujeres solemos tener las piernas más largas y el torso más corto que los hombres, lo que hará que puedas agarrar el manillar con mayor facilidad y no tengas que adoptar una postura encorvada e incómoda.
  • Sillín: las bicicletas para mujeres suelen tener un sillín más ancho y plano, que se adapta a la forma de la pelvis y a la estructura ósea femenina. Los sillines más estrechos e inclinados de hombre pueden valer para un viaje corto, pero a la larga acabarás agradeciendo la diferencia. Si quieres saber más sobre estos sillines, puedes consultar nuestra sección sobre sillines para mujeres.
  • Manillar: la anchura de los hombros también suele diferir entre hombres y mujeres, algo que se ve reflejado en el manillar. Los manillares de hombre suelen medir entre 42 y 44 cm, mientras que los de mujeres suelen estar entre 38 y 40 cm. Esto es especialmente importante porque la parte horizontal del manillar no puede regularse; por eso, debes asegurarte antes de adquirir tu bici híbrida de que se adapta al tamaño de tu cuerpo.

 

En definitiva, si decides comprar tu bicicleta híbrida asegúrate antes de que compras una pensada especialmente para ti o, si finalmente te decides por una bicicleta híbrida estándar, comprueba con cuidado las medidas de todos sus componentes para confirmar que éstos se adaptan perfectamente a ti.