Información

Promociones especiales

COLGADORES BICIS

COLGADORES BICIS 

Hay 4 productos.
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items

Colgadores para bicicletas

La mejor forma de guardar tu bici

En esta sección encontrarás diferentes accesorios para guardar la bici en casa de una forma cómoda y práctica. Y es que aunque cada día es más frecuente en nuestro país la bici, uno de los grandes problemas a los que hacemos frente los usuarios de la bicicleta es su almacenaje, dónde y como guardar la bici en casa de una forma que no moleste y nos sea fácil y rápida.

Y es que no todo el mundo tiene en casa un tratero a mano en el que guardar ya no sólo su bici, sino muchas veces las bicis de toda la familia. Sin embargo, todo tiene solución, y ante tan curioso problema de espacio y almacenaje, los diseñadores de interior han propuesto un sin fin de originales y sorprendentes ideas que os vamos a mostrar.

Si tienes una bicicleta y no sabes dónde dejarla porque no tienes suficiente espacio, aquí te mostramos diferentes colgadores que pueden solucionar tu problema. Hay que tener en cuenta que guardar la bici no es siempre una cosa fácil, y que si no tienes un garaje en el que poder dejarla o algún tipo de trastero, y no quieres dejarla al aire libre, no te queda más remedio que buscar un sistema para guardar la bici en casa. Aquí lo más recomendable es hacerte con algún tipo de soporte o un colgador para la bicicleta que te permita levantarla del suelo La mayoría de los colgadores que hay en el mercado son de tipo gancho y van atornillados a la pared, pero si vives en un piso alquilado quizás, y con objeto de evitar agujerear la pared, la mejor opción es que optes por colgadores de bicicletas que se auto-soportan sin necesidad de agujerear la pared. Estos soportes de bicicletas son conocidos como soportes de gravedad.

Pero, si te puedes permitir agujerear la pared para montar el soporte entonces tienes un montón de opciones en ganchos para un sola bici que se clavan en la pared, que van desde simples ganchos a otros más complejos que tienen espacios específicos para colgar no sólo la bici, sino también partes como casco o guantes.

Algunas consideraciones a la hora de elegir el colgador de tu bici:

Espacio de almacenamiento

La solución ideal para guardar la bicicleta dependerá en gran medida del espacio que tengas, pero ten en cuenta que en general tener la posibilidad de guardar la bici de forma vertical, con las ruedas pegadas a la pared, y a ser posible en una esquina, nos ahorrará un espacio considerable

Otros colgadores permiten almacenar la bicicleta en la pared, por lo que las ruedas quedan en paralelo a la pared. Si la posición del colgador es lo suficientemente alta, puede ser una buena solución en la medida en que así la bici no interfiere con otros elementos de tu espacio vital. Estas soluciones son ideales para los habitantes de apartamentos.

Los ciclistas que contenéis con garajes o casas de campo podréis elegir otras opciones ligeramente más elaboradas como aquellos colgadores que hacen uso de los techos por medio de ganchos o bastidores de las poleas.

En cualquier caso, no te olvids de tener en cuenta el espacio libre que necesitas para moverte alrededor de la bici

El peso de la bici

Si vas a guardar una bicicleta en tu piso o apartamento y vas  montar un soporte de bicicleta en la pared, ten en cuenta el peso de la bicicleta, así como la calidad de la pared de la calidad

Si estás de alquiler, puede que tengas que solicitar el permiso al propietario para colgar el soporte o los ganchos.

Seguridad

¿Van a tener acceso a la bici otras personas ajenas a ti? Si es así, y no confías en ellos puede optar por algún tipo de soporte que incorpora candados y cierres de seguridad

 

Protección y limpieza

Si vas a guardar la bicicleta en tu piso a través de algún tipo de soporte o gancho, puedes considerar algunos modelos que ofrecen protección contra rayazos en la pared y  protegen también el suelo de la suciedad y la grasa de la bici. En este sentido, hay colgadores que se extienden hacia fuera de la pared lo que ayuda a  evitar la suciedad, grasa o barro en el suelo o en la pared.

 

Tamaño de las ruedas

A la hora de comprar un soporte tienes que tener en cuenta que sea válido para tu bici, y aquí un aspecto fundamental es que te fijes en que se adapte al tamaño de la rueda de tu bici, esto es especialmente si te estás comprando un soporte de suelo o un soporte de pared que sujete la bici exclusivamente por la rueda.

Otro tema clave a la hora de elegir el soporte de pared, es que te fijes que sus dimensiones y forma de sujeción se adaptan al cuadro o cuadros que quieres colgar en ellos, y es que muchos ganchos que sujetan la bici por el cuadro no son válidos para cuadros hidroformados.