Cubiertas

Cubiertas 

Hay 20 productos.
Mostrando 1 - 20 de 20 items
Mostrando 1 - 20 de 20 items

Cómo escoger las cubiertas de tu bici

Es esencial que escojas las cubiertas de bicicleta adecuadas para tu seguridad, comodidad y eficiencia. Unas buenas cubiertas marcarán la diferencia en todos los aspectos, así que piensa en si necesitas sujeción, resistencia a los pinchazos, velocidad o una combinación de todas estas cualidades, y escoge en consecuencia.

La mayoría de gente no quiere pasarse horas y horas consultando tablas y detalles complicadísimos, sino entender qué son esos números raros en los componentes de sus bicis (o en los que podrían comprar por internet) además de saber cuáles serían los más apropiados para sus necesidades específicas. Por eso, vamos a dar una serie de datos básicos que nos permitirán hacer la mejor elección a la hora de cambiar las cubiertas de nuestra bicicleta:

Tamaños de cubiertas

Seguro que más de una vez has consultado el tamaño en tus ruedas de bicicleta, cubiertas o cámaras, y quizás te hayas encontrado un montón de sistemas diferentes, con la consiguiente confusión… Es muy sencillo: esto sucede porque, a lo largo del tiempo, se han utilizado varios sistemas de medición diferentes: el sistema ISO, el sistema americano o en pulgadas y el sistema francés. El diagrama de abajo es muy claro al respecto, y te servirá como referencia al interpretar las medidas de tus componentes actuales:

Así, si una medición ISO, por ejemplo, se formulará de la siguiente forma: 28-622; siendo 28 mm el ancho de la cubierta y 622 mm el diámetro de la llanta de la bicicleta. En el sistema francés, se incluye primero el diámetro (pero el exterior, esta vez) y después el ancho de la cubierta (700 x 23C). Estos números, en cualquiera de los tres sistemas, aparecerán inscritos en la banda lateral de la cubierta.

Bien, una vez sabemos cómo consultar la medida de nuestras cubiertas actuales (o de las que estemos pensando en adquirir), el siguiente paso es… ¿cómo saber cuáles me convienen?

Tipos y características de cubiertas

Los neumáticos del 99% de las bicicletas son de tipo “clincher”, es decir, la cubierta con cámara. No obstante, existen otros sistemas, como los tubulares o un sistema intermedio, conocido como “tubeless”. Nos centraremos en las cubiertas con cámara, ya que son las más habituales y prácticas para el ciclista medio por la menor dificultad en caso de pinchazo.

Otra característica de las cubiertas que debemos tener en cuenta es el dibujo de la cubierta. Este depende del uso que vayas a darle a tu bicicleta: más dibujo implica, generalmente, un mayor agarre, pero también mayor resistencia.

Las bicicletas de carretera no necesitan ningún tipo de dibujo en sus cubiertas, pese a lo que pueda pensarse: para asfalto se recomiendan los neumáticos sin dibujo o slicks. Las bicicletas de ciudad también pueden beneficiarse de este tipo de cubiertas.

Si circulas por superficies irregulares, con muchos baches o suaves y resbaladizas, unas cubiertas con dibujo te ayudarán a tener mayor estabilidad.

 

¿Cuándo debemos cambiar nuestras cubiertas?

En la bicicleta a diferencia de, por ejemplo, los neumáticos de los coches, el dibujo es mucho menos importante a la hora de reemplazar las cubiertas. Una bici con cubiertas con el dibujo bastante gastado es perfectamente funcional y no debería preocuparnos (excepto en MTB, claro). En materia de seguridad, los únicos supuestos que deberíamos tener en cuenta a la hora de cambiar nuestras cubiertas son:

  • Un dibujo tan, tan gastado, que comenzamos a tener un montón de pinchazos causados por pequeños cristales u objetos similares.
  • Cuando el tejido comienza a verse a través de la goma.
  • Cuando el tejido se ha dañado y la cubierta muestra una apariencia irregular o con bultos.

 

Marcas de cubiertas de bicis

Hoy en día existen numerosas marcas de cubiertas entre las que elegir, pero lo cierto es que hay una serie de marcas líderes en el mercado que son una garantía de calidad:

  • Kenda: Kenda lleva 50 años trabajando en crear las mejores cubiertas para todas las situaciones y niveles de exigencia, con una excelente atención al detalle.
  • Schwalbe: primera marca de cubiertas para bicicleta ubicada en Alemania. Esta fusión de una empresa coreana y otra alemana tiene desde 1973 un único objetivo: ¡construir las mejores cubiertas para bicicleta en el mundo!
  • Michelin: la archiconocida marca de neumáticos también se adapta a lo que necesite tu bici, con gamas que incluyen cubiertas para carretera, BTT o city trekking con las mejores tecnologías.
  • Maxxis: la satisfacción total de sus clientes es el objetivo de esta marca desde su fundación en 1967. Escogida por campeones de todo el mundo, Maxxis te ayudará a alcanzar el siguiente nivel con su investigación, diseños únicos y pruebas rigurosas.
  • Dutch Perfect: una de nuestras marcas favoritas y que lleva 25 años apostando por la calidad. Especialistas a nivel mundial en la fabricación de cubiertas, es especialmente destacable su desarrollo de ruedas anti pinchazos.