Componentes

Componentes 

Hay 17 productos.
Subcategories

Subcategorías

  • Ruedas
  • Cubiertas

    Cómo escoger las cubiertas de tu bici

    Es esencial que escojas las cubiertas de bicicleta adecuadas para tu seguridad, comodidad y eficiencia. Unas buenas cubiertas marcarán la diferencia en todos los aspectos, así que piensa en si necesitas sujeción, resistencia a los pinchazos, velocidad o una combinación de todas estas cualidades, y escoge en consecuencia.

    La mayoría de gente no quiere pasarse horas y horas consultando tablas y detalles complicadísimos, sino entender qué son esos números raros en los componentes de sus bicis (o en los que podrían comprar por internet) además de saber cuáles serían los más apropiados para sus necesidades específicas. Por eso, vamos a dar una serie de datos básicos que nos permitirán hacer la mejor elección a la hora de cambiar las cubiertas de nuestra bicicleta:

    Tamaños de cubiertas

    Seguro que más de una vez has consultado el tamaño en tus ruedas de bicicleta, cubiertas o cámaras, y quizás te hayas encontrado un montón de sistemas diferentes, con la consiguiente confusión… Es muy sencillo: esto sucede porque, a lo largo del tiempo, se han utilizado varios sistemas de medición diferentes: el sistema ISO, el sistema americano o en pulgadas y el sistema francés. El diagrama de abajo es muy claro al respecto, y te servirá como referencia al interpretar las medidas de tus componentes actuales:

    Así, si una medición ISO, por ejemplo, se formulará de la siguiente forma: 28-622; siendo 28 mm el ancho de la cubierta y 622 mm el diámetro de la llanta de la bicicleta. En el sistema francés, se incluye primero el diámetro (pero el exterior, esta vez) y después el ancho de la cubierta (700 x 23C). Estos números, en cualquiera de los tres sistemas, aparecerán inscritos en la banda lateral de la cubierta.

    Bien, una vez sabemos cómo consultar la medida de nuestras cubiertas actuales (o de las que estemos pensando en adquirir), el siguiente paso es… ¿cómo saber cuáles me convienen?

    Tipos y características de cubiertas

    Los neumáticos del 99% de las bicicletas son de tipo “clincher”, es decir, la cubierta con cámara. No obstante, existen otros sistemas, como los tubulares o un sistema intermedio, conocido como “tubeless”. Nos centraremos en las cubiertas con cámara, ya que son las más habituales y prácticas para el ciclista medio por la menor dificultad en caso de pinchazo.

    Otra característica de las cubiertas que debemos tener en cuenta es el dibujo de la cubierta. Este depende del uso que vayas a darle a tu bicicleta: más dibujo implica, generalmente, un mayor agarre, pero también mayor resistencia.

    Las bicicletas de carretera no necesitan ningún tipo de dibujo en sus cubiertas, pese a lo que pueda pensarse: para asfalto se recomiendan los neumáticos sin dibujo o slicks. Las bicicletas de ciudad también pueden beneficiarse de este tipo de cubiertas.

    Si circulas por superficies irregulares, con muchos baches o suaves y resbaladizas, unas cubiertas con dibujo te ayudarán a tener mayor estabilidad.

     

    ¿Cuándo debemos cambiar nuestras cubiertas?

    En la bicicleta a diferencia de, por ejemplo, los neumáticos de los coches, el dibujo es mucho menos importante a la hora de reemplazar las cubiertas. Una bici con cubiertas con el dibujo bastante gastado es perfectamente funcional y no debería preocuparnos (excepto en MTB, claro). En materia de seguridad, los únicos supuestos que deberíamos tener en cuenta a la hora de cambiar nuestras cubiertas son:

    • Un dibujo tan, tan gastado, que comenzamos a tener un montón de pinchazos causados por pequeños cristales u objetos similares.
    • Cuando el tejido comienza a verse a través de la goma.
    • Cuando el tejido se ha dañado y la cubierta muestra una apariencia irregular o con bultos.

     

    Marcas de cubiertas de bicis

    Hoy en día existen numerosas marcas de cubiertas entre las que elegir, pero lo cierto es que hay una serie de marcas líderes en el mercado que son una garantía de calidad:

    • Kenda: Kenda lleva 50 años trabajando en crear las mejores cubiertas para todas las situaciones y niveles de exigencia, con una excelente atención al detalle.
    • Schwalbe: primera marca de cubiertas para bicicleta ubicada en Alemania. Esta fusión de una empresa coreana y otra alemana tiene desde 1973 un único objetivo: ¡construir las mejores cubiertas para bicicleta en el mundo!
    • Michelin: la archiconocida marca de neumáticos también se adapta a lo que necesite tu bici, con gamas que incluyen cubiertas para carretera, BTT o city trekking con las mejores tecnologías.
    • Maxxis: la satisfacción total de sus clientes es el objetivo de esta marca desde su fundación en 1967. Escogida por campeones de todo el mundo, Maxxis te ayudará a alcanzar el siguiente nivel con su investigación, diseños únicos y pruebas rigurosas.
    • Dutch Perfect: una de nuestras marcas favoritas y que lleva 25 años apostando por la calidad. Especialistas a nivel mundial en la fabricación de cubiertas, es especialmente destacable su desarrollo de ruedas anti pinchazos.
  • Dirección

    Aquí encontrarás los mejores componentes para la dirección de tu bici

  • Sillines

    Sillines: cómo escoger el ideal

    ¿Tu bici tiene un sillín incómodo? La comodidad es una preocupación muy frecuente, especialmente entre ciclistas novatos, y una de las opciones es comprar un sillín nuevo que se adapte mejor a ti. Este artículo te dará algunos consejos básicos para hacer una compra inteligente cuando escojas tu nuevo sillín.

     Recuerda que puedes consultar nuestra selección de sillines para bicicletas de paseo.

    Consejos para aumentar la comodidad de tu sillín

    Antes de comprarte un sillín nuevo, considera las siguientes opciones:

    Puede que tengas el sillín demasiado alto. Puede provocar que cambies el peso de un lado a otro, un movimiento que a veces causa irritación en la zona perineal.

    Puede que tengas que ajustar el ángulo del sillín. Los sillines se pueden ajustar en la abrazadera que llevan debajo: afloja el tornillo y el sillín se moverá hacia adelante o hacia atrás. Incluso el más ligero cambio en la inclinación puede aliviar la presión. Si llevas el sillín plano y te resulta incómodo, prueba a inclinarlo un poco hacia delante.

    Puede que tu forma de montar necesite también algún ajuste. Muchos baches, jornadas muy largas… todo esto puede causar compresión en el perineo. Para aliviar este problema:

    • Ponte de pie sobre los pedales cada diez minutos, más o menos.
    • Levántate ligeramente cuando te encuentres baches, para que sean tus piernas las que absorban el impacto.
    • Cámbiate a una bicicleta de doble suspensión (la mejor para el ciclismo de montaña o mountain biking) o a una tija con suspensión.
    • Considera el cambio a una bicicleta reclinada.

    Por último, la diabetes, el sobrepeso, la hipertensión o fumar pueden contribuir al entumecimiento perineal. Si te has puesto a montar en bici para superar alguno de esos problemas… ¡enhorabuena!

    ¿Cuál es tu estilo al montar?

    Si has decidido que necesitas coomprar un sillín nuevo, puedes acotar las opciones según tu estilo:

    • Recreativo: prueba a usar un sillín de gel o alcolchado si montas en bici durante periodos cortos de tiempo y usas una bicicleta urbana o una bicicleta de paseo. Anchos, con relleno de gel y una nariz corta, te proporcionarán la comodidad que necesitas.
    • Carretera: ¿lo tuyo son las carreras o haces un montón de kilómetros? Opta por un sillín de carretera específico que sea largo, estrecho y con acolchado mínimo. En tu posición, cuanto menos material externo haya entre tus muslos, más potencia y menos rozaduras. ¿Eres nuevo en la carretera? Entonces elige uno un poco más blando que te ayude a estar cómodo mientras tu cuerpo se ajusta a las horas de rodaje.
    • Montaña: en los caminos de montaña, estarás o bien de pie sobre los pedales (abandonando incluso el sillín), o bien agachado. Dado lo variado de las posiciones, lo mejor será un sillín para bicicletas de montaña con refuerzo, una funda duradera y una forma aerodinámica que ayude a tus movimientos.
    • Larga distancia: las largas jornadas en bici piden un sillín específico, o un sillín de cuero; algo intermedio entre un sillín de montaña y uno de carretera. Busca un sillín con buen acolchado y una nariz larga y estrecha.
    • Femenino: con unas caderas generalmente más anchas y un cuerpo más pequeño, las mujeres normalmente se pueden encontrar más cómodas si usan sillines de bicicleta para mujer, diseñados específicamente para estas diferencias anatómicas.
  • Transmision
  • Cuadros
Mostrando 1 - 17 de 17 items
Mostrando 1 - 17 de 17 items

Componentes

En este apartado hemos seleccionado algunos de los componentes más habituales para las bicicletas urbanas, ya sean componentes para bicicletas de tipo clásicas de paseo o  para bicicletas fixie. Como siempre los criterios para la selección de estos componentes han sido la calidad de los mismos, su originalidad, el respaldo de la fábrica - marca así como su relación calidad - precios.

¿Qué componentes te vas a encontrar en esta sección? Pues podrás ver y comprar de forma online componentes como:

  •         Sillines
  •         puños
  •         manillares
  •         pedales
  •         bielas
  •         llantas
  •         neumáticos
  •         frenos
  •         desviadores
  •         cuadros

¿Y con qué marcas trabajamos? Tendrás algunas nuevas y todavía no muy extendidas como Pepita Bikes que además de bicis de paseo y fixies distribuyen sus propios componentes y otras marcas de componentes de prestigio internacional y muy antiguas tales como Campagnolo, Shimano , Cinelli o Sugino. Pero también somos distribuidores de componentes de marcas que fabrican componentes y partes de bicis con un estilo vintage y retro. Entre esta marcas con un look vintage destacan Selle San Marcos, Soma Fabricaciones, Stronglight y Gilles Berthoud.

La mayoría de los componentes que distribuimos se pueden instalar en tu bicicleta sin dificultad alguna y no necesitarás más que unas herramientas básicas para montarlos, otros componentes tales como desviadores o frenos, si no tienes experiencia, será conveniente que los lleves a una tienda física que te puedan ayudar a montarlo.

En conclusión, en este apartado encontrarás esencialmente componentes de bicis de corte urbano con los que restaurar tu bicicleta.