Información

Promociones especiales

Maletas

Maletas 

Hay 9 productos.
Mostrando 1 - 9 de 9 items
Mostrando 1 - 9 de 9 items

Maletas para bicicletas

¿Estás pensando en irte de viaje con la bici? No te preocupes, da igual si te vas de vacaciones en avión, en coche o en barco, si quieres llevarte tu bici de viaje hoy en día existen multitud de modelos de maletas para bicicletas que hacen el transportarte de tu bici mucho más cómodo y fácil. El mercado ofrece diferentes modelos de maletas para bicicletas, las dos principales son las maletas para bicis duras y las maletas de bicis semirígidas. Si viajas en coche, autobús o tren y tienes que cargar la bici existen también maletas para bicicletas muy útiles y cómodas para empaquetar tu bici. Hay maletas de bicis duras para que la bici no sufra ningún golpe como las de Polaris Bike Wear que son perfectas para viajes en avión o tren. Esta marca cuenta también con maletas semi-rígidas o blandas para viajes en coche en los que sabes que la bici no llevará muchos golpes.

Maletas para bicis rígidas

maleta bicicleta

Las maletas para bicicletas duras son muy resistentes, la estructura puede ser de aluminio y o de plástico. Llevan ruedas con ejes reforzados y fijaciones exteriores para poder sujetar la maleta al coche o en el tren. Las alforjas para bicicletas rígidas son más pesadas que las maletas de bicicletas semirígidas pero mucho más seguras. En el interior suelen llevar espuma acolchada que se ajusta suavemente al cuadro y a las ruedas para que no sufra ningún daño. También llevan unas cintas de sujeción interiores para que la bicicleta no se mueva.

Maletas para bicis semirrígidas

maleta bicicleta

Si quieres una bolsa de transporte para proteger tu bici y no gastar mucho dinero las maletas semirígidas son la mejor opción. Puedes encontrar una maleta para bicis barata y de muy buena calidad por unos 250 euros. Las maletas de bicis semirígidas están compuestas por poliéster, un material fácilmente lavable con un cepillo de cerdas duras y agua y jabón neutro. Es muy resistente a la abrasión y al desgarro, además es impermeable. Estas maletas para bicis suelen llevar una correa para colgarla del hombro para poder transportarla cómodamente. El cierre es de cremallera, llevan unas cintas internas para asegurar la bici y que no se mueva. El fondo es rígido para proteger la bici de golpes y poder apoyarla de manera estable.

¿Cómo empaquetar una bici?

Tanto si necesitas enviar tu bici en avión como por correo y quieres asegurarte de que llegará en perfecto estado prepara las herramientas y sigue estos sencillos pasos. Ten en cuenta que sólo te llevará unos minutos y la bici llegará en mucho mejor estado. Primero, tendrás que decidir si usarás una caja o una bolsa para bicicletas. Si sólo vas a hacer un viaje con tu bici igual no es necesario comprar una maleta de viaje para bicicletas. Es suficiente con una caja, puedes conseguir una caja de cartón que les sobre en una tienda de bici. Sin embargo, si vas a hacer viajes constantes con tu bicicleta es recomendable que te hagas con un equipaje para bicicletas ya que a la larga compensa y tu bici irá mucho más segura.

De todas maneras elijas la opción que elijas tendrás que desmontar por partes tu bicicleta. Primero, quita el tubo del sillín, pero deja el sillín sujeto al tubo, no es necesario quitar el sillín. Desmonta la rueda delantera y el guardabarros delantero. Coloca la rueda delantera entre la biela izquierda y el cuadro. Sujétala con cinta al cuadro para que no se mueva. Recomendamos poner un cartón entre la rueda y el cuadro para evitar rozar el cuadro con el buje. Desengancha los cables de freno, así después será mucho más cómodo quitar el tubo del manillar. Quita el tubo del manillar, desenrosca el manillar también y el freno delantero. Ata el tubo de manillar al cuadro. Es hora de desenroscar los pedales y gíralos hasta la posición horizontal. Quita los desenganches rápidos de las ruedas y guárdalos en una caja para piezas pequeñas. Envuelve el cuadro, la horquilla, la biela y el plato, también el buje con papel de burbujas para embalaje o cartón. Coloca la bici en la caja o maleta y añade más papel de burbuja y cartón en las zonas donde se puedan producir roces. Por supuesto, quita cualquier accesorio añadido a la bici como sistemas de hidratación, portabotella, monitores de medición cardíaca o medidores de potencia.

Recomendamos el uso de bridas para sujetar piezas y que no se golpeen, como la cadena previamente protegida con plásticos o para bloquear la posición de la biela pasando una brida por el hueco del eje del pedal sobre las vainas. También, recomendamos tener a mano un maletín con todas las herramientas necesarias para volver a montar los elementos que has desmontado. Si viajas en avión supuestamente al transportar las bicis en la bodega de un avión y no estar presurizada, los neumáticos podrían estallar. Pero si hay personas que han viajado con ellas hinchadas y no han sufrido ninguna alteración.