Vinilos

Vinilos  

Hay 12 productos.
Mostrando 1 - 12 de 12 items
Mostrando 1 - 12 de 12 items

Vinilos para bicicletas

La mejor forma de personalizar tu bicicleta, sea o no Fixie

Una de las tendencias que estamos observando en los últimos años en la industria de la bicicleta es la personalización de las bicis, y en este sentido las pegatinas, los vinilos y las pinturas parecen que están jugando un papel importante.

Si bien las pegatinas se están utilizando en diferentes tipos de bicis tanto de montaña, como de carretera pasando por fixies. Lo cierto es que los vinilos tienen un papel muy relevante en todo el campo de bicicletas urbanas; paseo, fixies, plegables… y es que por un módico precio nos permiten customizar la bicicleta a nuestro gusto y personalizarla sin que estropeemos la bicicleta y teniendo en cuenta que es una opción siempre reversible.

vinilos para bicicletas

Pensemos por ejemplo en una situación bastante común en muchos hogares españoles; el contar con una vieja bici de carretera de los años 70 o comienzos de los 80 que ahora pensamos, dada algunas mejoras que se están llevando a cabo para favorecer el ciclismo urbano, en volverle a dar uso. Dado que muy probablemente la pintura esté deteriorada y cuente con más de una zona de óxido (estas bicis solían ser de acero) será necesario restaurarla (quizás cambiarle el sistema de cambios y convertirla en fixie) y volver a pintarla.

Pero claro, pintar una bici, dependiendo de la zona de España en la que vivas, puede costar entre 100 y 200 euros, y estoy hablando de pintar a monocolor. Por eso, el sistema de vinilos es especialmente práctico desde un punto de vista de precio (piensa en lo que te puede costar pintar una bici con los diseños que hay ofertados) y también desde la originalidad. La dificultad de pintar algunos patrones sobre el cuadro o la horquilla resulta realmente complicado. Y a todo ello hay que añadirle que tu bici quedará protegida frente a rayazos,  inclemencias del tiempo y que siempre tienes la posibilidad de volver al cuadro original. Lo cierto es que es que este tipo de vinilos están especialmente pensadas para bicicletas fixie, bici de paseo y bicis clásicas

Todos los vinilos expuestos en esta página son de la marca italiana Fix your Bike, una marca que se ha especializado en el diseño y desarrollo de vinilos para bicicletas fixie y que a través de unas originales cajas y diseños nos propone darle color y personalidad a nuestra Fixie. Cada una de las cajas, en las que se muestra por fuera el diseño del vinilo,  contiene un kit con 7 tiras gráficas diseñadas e  impresas en una película polimérica especial. Poner Fix your Bike sobre tu bici de paseo o Fixie es algo más que ponerle una simple pegatina, el material con el que está construido el vinilo está pensado para resistir el agua, los rayos UV y sus abrasiones lo que lo hace especialmente duradero además de actuar como protector del cuadro de tu bici.

La colocación de los vinilos resulta realmente fácil para cualquier persona y sólo necesitas regla, tijera y cúter. Os dejamos un vídeo para que lo veáis.

 vinilo fix your bike

Si quieres algún vinilo personalizado y diseñado exclusivamente por ti que no se encuentre en esta página web, puedes ponerte en contacto con nosotros puesto que tenemos la opción de hacer vinilos a medida para tu bicicleta. Ahora bien, comprueba primero que todos los actuales diseños puesto que es posible que alguno de ellos ya sea bueno para personalizar y vinilar tu bici.