Sillin bici mujer

Sillin bici mujer 

Hay 9 productos.
Mostrando 1 - 9 de 9 items
Mostrando 1 - 9 de 9 items

Cómo escoger el sillín ideal para una mujer

Entre las mujeres que montan en bici, un sillín incómodo es la queja número uno. Dar con el sillín para bicicleta perfecto hará que montar te resulte una delicia, así que hemos recopilado una serie de indicaciones que te ayudarán a escoger un sillín cómodo que se adapte a ti y a tu manera de montar en bici.

No hay componente en la bici que sea tan personal como el sillín… ni que pueda arruinar de tal manera tu experiencia. Afortunadamente, lejos quedan los días en los que teníamos que aguantarnos y sufrir con los sillines para hombres.

Qué buscar en un sillín de mujer

Para encontrar un sillín de bicicleta para mujer con el ancho adecuado, puedes ayudarte de un banco medidor de sillines. No todos los sillines femeninos tienen un corte distintivo. Algunos tienen una zona más acolchada en la nariz del sillín o son un poco más flexibles. De todos modos, la mayoría son más anchos que los sillines para hombres, porque los huesos pélvicos de la mujer suelen ser más anchos que los del hombre. Algunos fabricantes tienen dispositivos que miden el ancho del hueso pélvico para que el tamaño del sillín sea lo más exacto posible.

Al pensar en cómo escoger un sillín cómodo, es tentador dejarse llevar y comprar un sillín de gel blandito, pero esos sillines no son tan cómodos como parecen y, además, suelen estar fabricados con materiales baratos. El gel se mueve y puede ocasionar pellizcos, además de romperse muy rápidamente. Los sillines de cuero, que ofrecen un apoyo más firme cuando se necesita, son mucho mejores a la larga.

 

Más allá de lo básico, esto consiste en ensayo y error, aunque entre los más de cincuenta sillines para mujeres del mercado, algunos son especialmente populares.

Recomendaciones para comprar un sillín de mujer

  1.  Los buenos sillines suelen pasar desapercibidos. Si no te enteras de que el sillín está ahí, es que no es para nada incómodo, y si te sientes bien desde la primera vez que montas en él, y no parece un aparato de tortura medieval… ¡tenemos al ganador!
  2. A veces, algunas mujeres llevan sillines mucho más anchos de lo que realmente necesitan desde una perspectiva anatómica. La mayoría estaría cómoda en un sillín de ancho medio, que equivaldría al sillín más ancho en los modelos de hombre.
  3. La posición del sillín es importantísima, ya que puede marcar la diferencia entre un sillín cómodo y uno incómodo. Muchos hombres colocan el sillín de sus novias, mujeres o amigas como colocarían el suyo propio, es decir, con la nariz ligeramente hacia arriba o recta. Un pequeño ajuste hacia abajo puede resolver la mayoría de los problemas.