Bicis Fixie

Bicis Fixie 

Hay 64 productos.
Subcategories

Subcategorías

  • Reid
  • GOLIAT BIKES

    Bicicletas fixie artesanales inspiradas
    en los entornos naturales.
    Elige uno de sus tres modelos y siente
    esa pequeña dosis de
    libertad que te da la naturaleza.

  • PEPITA BIKES

    Un nuevo concepto de fixie: Las Pepitas.
    Son bicis ligeras, sencillas y con mucha
    historia.

  • MANGO

    Pasión por las bicis urbanas. Con una
    amplia gama de colores y estilos,
    se adaptan a todos los gustos.
    La rueda trasera flip-flop hace que
    puedas usarla como fixie o single speed.

  • Fabric Bikes

    FabricBike ofrece una bici única, de calidad, a un precio excepcional, con un gran servicio de atención al cliente

Mostrando 1 - 64 de 64 items
Mostrando 1 - 64 de 64 items

Bicicletas fixie o singlespeed

fixie barata

Las bicicletas fixie o bicis de piñón fijo son una forma diferente de entender el mundo de la bici, más que en un medio de transporte se ha convertido casi en un estilo de vida. Comprar una fixie barata es posible y representa la pura esencia del ciclismo urbano y de carretera, a pesar de que sus características no son las más idóneas para la vida urbana su carácter icónico y bohemio hace a las fixies irresistibles. Las primeras fixies fueron puestas de moda por los carteros y mensajeros de Nueva York, ya que es una bici muy ligera y cómoda para moverse con rapidez.

Hoy en día los usuarios de fixies son de lo más variopinto, desde abogados, estudiantes o artistas a músicos, hipsters, ciclistas profesionales y snobs. Hace años Europa se contagió de esta moda fixie, y hoy en día cada vez más las calles de las principales capitales como Londres, Berlín, Ámsterdam, Madrid y Barcelona se infectan de la moda fixeriana. El concepto de piñón fijo también tiene sus seguidores deportivos y está asociado a la carretera, sobre todo, en el ciclismo en pista, donde es la configuración obligatoria para las bicicletas de carretera en competición.

comprar fixie barata

En cuento a estética, las fixies son bicicletas urbanas minimalistas su esencia reside en reducir al máximo el concepto de bicicleta. Su estética radica en un cuadro, un manillar y un sillín, pedales, un piñón fijo en la rueda trasera, una cadena y un solo plato. No se ven cables ni marchas como en las bicicletas clásicas urbanas. Además, al contrario que las bicis de paseo, las bicicletas singlespeed no llevan ningún tipo de accesorio, nada de guardabarros o transportines. Las bicicletas fixies urbanas pueden ser fixies retro, combinado las cintas de manillar con sillines de cuero de estilo antiguo. Si quieres una bici fixie personalizada, también la puedes adaptar a tu estilo, se pueden cambiar los colores del cuadro así como las cubiertas de los neumáticos de colores llamativos o cambiar el estilo de manillar. Hay de diferentes formas de manillares para fixie, invertidos, curvados o rectos, y pueden ser de aluminio, madera o ir cubiertos con diferentes grips.

Las marcas de fixies más importantes son Goliat Bikes, Frabric Bikes, Amaro, Fuji, Specialized y Razesa destacan en el mercado las fixies de Reid, Mango, Pepita Bikes.

Bicicletas fixie: Características

fixie barata online

En las fixies el piñón gira de forma solidaria con la cadena y con los pedales. A la hora de comprar una bicicleta fixie hay que tener en cuenta que el piñón fijo hace que todo movimiento de la rueda trasera se transmita a los pedales y viceversa, incluyendo el pedaleo hacia atrás. Así, cuando las ruedas de una fixie están en movimiento, las piernas de la persona que monta la bici fixie también lo están. Para las personas más prudentes que necesitan sentirse más seguras existe el buje mixto o flip flop con piñón fijo en un lado y piñón libre en el otro. En las fixies flip flop se puede cambiar de fixie a singlespeed o una sola marcha con tan solo darle la vuelta a la rueda. Una bici fixie con frenos no es propiamente un bici fixie pura. Las fixies no tienen frenos ni marchas, se frena con la resistencia de tus propias piernas. Hay muchas bicis que aparentan ser fixies o bicis de piñón fijo pero no lo son ya que llevan piñón libre y frenos contrapedal, delantero o trasero.

Una bici fixie provoca en el ciclista sensaciones más reales, se siente directamente el movimiento acompasado de la bici y el cuerpo. Su sencillez permite un mantenimiento muy bajo ya que al ser tan sencillas y tener menos componentes que otro tipo de bicis tiene un alto nivel de durabilidad y se estropean mucho menos. Las fixies o bicis de piñón fijo son una buena opción si vives en una ciudad llana. Si te gusta moverte de una forma diferente hacer acrobacias con la bicicleta como pedalear hacia atrás o girar el manillar 180º las fixies permiten hacerlo.

Existen tantos detractores como amantes de las fixies y entre sus desventajas destacan la inseguridad debido a la carencia de freno trasero y la falta de marchas ya que no permite afrontar cuestas exigentes. Además es difícil encontrar bicicletas fixies baratas. Los precios de las fixies suelen variar dependiendo de los materiales y al estar tan de moda y tener un componente de capricho muy grande los precios no son baratos. Se puede optar por la opción de comprar una bicicleta fixie de segunda mano que son mucho más baratas, la venta de fixies online ofrece más variedad en cuanto a precios y modelos que las tiendas físicas. También muchos optan por construirse y adaptar sus propias fixies , partiendo de cuadros de bicicletas fixies vintage o bicis de carretera antiguas heredadas.