CASCOS

CASCOS 

Hay 39 productos.
Mostrando 1 - 39 de 39 items
Mostrando 1 - 39 de 39 items

Cascos para bicicletas

Cómo elegir el mejor casco para tu bicicleta

cascos para bicicletas

La elección de un casco para bicicleta es muy importante, ya que de él dependerá tu seguridad mientras montas. Puede parecer que elegir un casco de forma cuidadosa solo es importante si montas una bicicleta de carretera, pero si usas una bicicleta urbana o bicicleta de paseo, tu seguridad de camino al trabajo o en tus salidas de fin de semana es igual de importante, ya que el casco es más que un accesorio para bicicletas. En el mercado hay un montón de cascos de ciclismo, de formas colores y pesos de todo tipo. ¿Cómo escoger el más apropiado para nosotros y nuestra bicicleta?

Vamos a repasar los puntos más importantes:

  • Talla: a la hora de comprar un casco de bicicleta, dar con la talla correcta es vital para tu seguridad. Antes de adquirir un casco, mide la circunferencia de tu cabeza un par de centímetros sobre las cejas. Las chicas siempre pueden optar por un casco para mujeres, y para ambos sexos existen también cascos de talla única. Estas son las medidas más comunes, aunque te recomendamos consultar las medidas de cada marca antes de comprar tu nuevo casco para ciclismo :

XS

51 cm o menos

S

51 – 55 cm

M

55 – 59 cm

L

59 – 63 cm

XL

63 cm o más

Talla única de hombre

54 – 61 cm

Talla única de mujer

50 – 57 cm

Talla única de niño

46 – 57 cm

 

  • Seguridad: asegurarte de que todos los componentes de tu bicicleta tienen las características correctas es sumamente importante para tu seguridad, no importa que circules sobre terrenos difíciles con tu bicicleta MTB o que te encante pasear tu bicicleta vintage por la ciudad. Pero, ¿qué debemos mirar para asegurarnos de que un casco de bici es seguro?

La respuesta es la certificación EN1078, el código que debes buscar en el empaquetado de tu casco, que demuestra que el casco está homologado a la Directiva Europea 89/686/CEE.

directiva cascos

  •  Sistema de retención: o, lo que es lo mismo… ¿cómo me aseguro de que el casco no se me cae o mueve? La hebilla y las tiras de sujeción deberían ajustarse a la barbilla una vez apretadas, pero permitiéndote abrir la boca para beber o comer. Además, las tiras deben ser ajustables para que no molesten en las orejas ni aprieten. La mayoría de cascos de bicicleta actuales incluyen un sistema de rueda para ajustarlos de forma milimétrica.
  •  Peso y material: entonces… si todos los cascos del mercado son igual de seguros, pues cumplen el mismo estándar… ¿por qué la diferencia de precio? Uno de los principales factores es el peso del casco. Algunos cascos se fabrican con poliestireno en la parte interna y polipropileno en la externa, ya sea por separado y luego adheridos o en una única pieza; otros utilizan materiales como el grafeno, mucho más resistente y ligero.
  • Ventilación: seguramente usarás tu casco durante un buen rato, ya sea para desplazarte por la ciudad o para tus salidas de fin de semana, por lo que necesitarás que esté bien ventilado. Obviamente, cuantos más agujeros tenga nuestro casco más aire entrará en él, pero esto no es lo único que debemos tener en cuenta, ya que también importa que la disposición de dichos orificios permita una buena conducción del aire.
  • Comodidad: vale, tu casco tiene que ser seguro, del tamaño adecuado… ¡pero también cómodo, claro! El acolchado del interior de tu casco debería ser extraíble y lavable, ya que además de proporcionarte comodidad también absorberá el sudor. Además, algunos cascos integran inserciones de gel, mucho más cómodas. De todos modos, si el casco tiene la talla y la forma correcta, no deberías necesitar demasiado relleno.