Accesorios

Accesorios 

Hay 311 productos.
Subcategories

Subcategorías

  • CASCOS

    Cascos para bicicletas

    Cómo elegir el mejor casco para tu bicicleta

    cascos para bicicletas

    La elección de un casco para bicicleta es muy importante, ya que de él dependerá tu seguridad mientras montas. Puede parecer que elegir un casco de forma cuidadosa solo es importante si montas una bicicleta de carretera, pero si usas una bicicleta urbana o bicicleta de paseo, tu seguridad de camino al trabajo o en tus salidas de fin de semana es igual de importante, ya que el casco es más que un accesorio para bicicletas. En el mercado hay un montón de cascos de ciclismo, de formas colores y pesos de todo tipo. ¿Cómo escoger el más apropiado para nosotros y nuestra bicicleta?

    Vamos a repasar los puntos más importantes:

    • Talla: a la hora de comprar un casco de bicicleta, dar con la talla correcta es vital para tu seguridad. Antes de adquirir un casco, mide la circunferencia de tu cabeza un par de centímetros sobre las cejas. Las chicas siempre pueden optar por un casco para mujeres, y para ambos sexos existen también cascos de talla única. Estas son las medidas más comunes, aunque te recomendamos consultar las medidas de cada marca antes de comprar tu nuevo casco para ciclismo :

    XS

    51 cm o menos

    S

    51 – 55 cm

    M

    55 – 59 cm

    L

    59 – 63 cm

    XL

    63 cm o más

    Talla única de hombre

    54 – 61 cm

    Talla única de mujer

    50 – 57 cm

    Talla única de niño

    46 – 57 cm

     

    • Seguridad: asegurarte de que todos los componentes de tu bicicleta tienen las características correctas es sumamente importante para tu seguridad, no importa que circules sobre terrenos difíciles con tu bicicleta MTB o que te encante pasear tu bicicleta vintage por la ciudad. Pero, ¿qué debemos mirar para asegurarnos de que un casco de bici es seguro?

    La respuesta es la certificación EN1078, el código que debes buscar en el empaquetado de tu casco, que demuestra que el casco está homologado a la Directiva Europea 89/686/CEE.

    directiva cascos

    •  Sistema de retención: o, lo que es lo mismo… ¿cómo me aseguro de que el casco no se me cae o mueve? La hebilla y las tiras de sujeción deberían ajustarse a la barbilla una vez apretadas, pero permitiéndote abrir la boca para beber o comer. Además, las tiras deben ser ajustables para que no molesten en las orejas ni aprieten. La mayoría de cascos de bicicleta actuales incluyen un sistema de rueda para ajustarlos de forma milimétrica.
    •  Peso y material: entonces… si todos los cascos del mercado son igual de seguros, pues cumplen el mismo estándar… ¿por qué la diferencia de precio? Uno de los principales factores es el peso del casco. Algunos cascos se fabrican con poliestireno en la parte interna y polipropileno en la externa, ya sea por separado y luego adheridos o en una única pieza; otros utilizan materiales como el grafeno, mucho más resistente y ligero.
    • Ventilación: seguramente usarás tu casco durante un buen rato, ya sea para desplazarte por la ciudad o para tus salidas de fin de semana, por lo que necesitarás que esté bien ventilado. Obviamente, cuantos más agujeros tenga nuestro casco más aire entrará en él, pero esto no es lo único que debemos tener en cuenta, ya que también importa que la disposición de dichos orificios permita una buena conducción del aire.
    • Comodidad: vale, tu casco tiene que ser seguro, del tamaño adecuado… ¡pero también cómodo, claro! El acolchado del interior de tu casco debería ser extraíble y lavable, ya que además de proporcionarte comodidad también absorberá el sudor. Además, algunos cascos integran inserciones de gel, mucho más cómodas. De todos modos, si el casco tiene la talla y la forma correcta, no deberías necesitar demasiado relleno.
  • CANDADOS

    Candados para bicicletas

    El antirrobo que no debería faltarle a tu bici

    Proteger una inversión es la mejor manera de asegurar que esta dure el mayor tiempo posible, por lo que adquirir un candado de bicicleta siempre será una compra inteligente. Tomar la decisión adecuada a la hora de comprar un candado para bicicleta puede suponer la diferencia entre encontrar tu bicicleta a la vuelta o tener que comprar una nueva y por ello a continuación te dejamos las claves y los pintos que tienes que considerar para elegir entre los mejores  y más seguros candados de bicicletas.

    1.  Modo de transporte del candado

    Una de las primeras cosas a tener en cuenta antes de comprar un candado de bici o un antirrobo es dónde vas a llevar el candado de la bicicleta, pues no es lo mismo llevar el peso encima o que lo transporte la bici.

    1. El candado va en la bicicleta

    Si eres nuevo en el mundo de las bicicletas y la utilizas sobre todo para desplazarte al trabajo, lo más recomendable sería comprar un candado para bicicleta que pudieses instalar en el cuadro, el portabultos o incluso en la cesta de la bici. De esta forma, será la bicicleta la que absorba el peso extra del candado y si está bien instalado apenas lo notarás. Otra posibilidad dentro de esta opción sería adquirir un candado de cable en espiral que pueda ir enroscado en el cuadro de la bicicleta, aunque estos tienen un nivel de seguridad bajo y a veces, si la calidad de la pintura no es buena, con el roce y el paso del tiempo estos candados de cable acaban rayando la pintura

    1. El candado va encima nuestra

    El segundo método de transporte consistiría en llevar el antirrobos o candado tú mismo, ya sea en una alforja, una mochila o un portacandados como el que puedes encontrar aquí. Esta opción ampliaría las posibilidades de elección; sin embargo, todo dependerá del peso extra que estés dispuesto a cargar. 

    1. Resistencia del candado

    A la hora de escoger un candado, debemos tener claro que no existe un candado de bicicleta irrompible; sin embargo, sí que deberemos considerar el grado de resistencia que necesita nuestro candado dependiendo de las características del lugar en el que vivamos. No es lo mismo vivir en un pueblo que en una gran ciudad ni tampoco será lo mismo dejar la bicicleta sola unos minutos que unas horas, por ello es importante asegurarse que compramos el candado más seguro para la bicicleta y las circunstancias.

    Los candados más seguros son las cadenas y los de tipo U, recomendables para grandes ciudades y lugares con poca luminosidad, por ejemplo.

    1. Precio del candado

    A la hora de escoger un candado para la bici, también es importante considerar la variedad de precios entre las opciones disponibles. Sin embargo, es conveniente tener en cuenta que si escogemos un candado sólo porque es barato, puede terminar resultándonos caro. Por ello, no debemos ver la compra de un candado para la bici como un gasto a mayores, sino más bien como un seguro que nos evita gastos futuros, así elegiremos la opción más segura dentro de nuestras posibilidades.

     

    1. Peso

    Este apartado es especialmente importante para aquellos que utilicen la bicicleta con fines deportivos o de entrenamiento, ya que cuando estamos entrenando lo último que queremos es tener que cargar con peso extra. Para evitar esto, lo conveniente será comprar un candado de cable ligero que nos permita dejar nuestra bicicleta asegurada cuando tengamos que hacer una parada inesperada y al mismo tiempo no nos suponga un peso mucho mayor.

    En el caso de que estemos utilizando una bici urbana y estemos en una gran ciudad con unos tiempos de parada largos sin que podamos ver y controlar la bici, deberíamos decantarnos por una opción de candado o bien en U o bien de cadena. Además puede resultar aconsejable comprar algún cierre de seguridad para nuestras ruedas y sillín para asegurarlas de posibles robos.

     

    Tipos de candados

    Una vez considerados estos cuatro apartados, lo siguiente que deberíamos hacer es seleccionar el candado que más se ajuste a nuestras necesidades de entre los tipos de candados para bicicletas existentes, a continuación encontraréis una lista de los más importantes:

    1.      Candados de cadenas de acero

    candado de cadena

    Existen varios tamaños y formas de cadenas, dependiendo de esto pueden ser más resistentes o tener menos huecos para introducir herramientas de corte. Son ideales para zonas problemáticas y deben comprarse siempre junto a un grosor resistente. La desventaja de esta opción es su peso y dificultad de transporte. No obstante, tienen un nivel de seguridad similar a los candados en U pero con una ventaja y es que es que se adapta a cualquier lugar donde los rígidos no podrían colocarse.

    1.      Candado tipo “U”

    candado en u

    Junto con las cadenas son los candados más seguros del mercado y conseguirán detener a más de un ladrón. A pesar de su dificultad a la hora de transportarlos, es una de las opciones más recomendables por su resistencia y calidad. Algunos pueden instalarse en la propia bicicleta, evitando así el peso extra. Los modelos pequeños o medios pueden asegurar una rueda y el marco de la bicicleta a un estacionamiento para bicicletas, mientras que los grandes también asegurarían la otra rueda.

    1.      Candados cable

    candado de cable

    Este método permite que el cable se doble y enrosque en el cuadro de la bici, proporcionando mayor seguridad contra posibles ladrones. Aunque no es tan seguro como los candados en U, son ideales para zonas sin mucho peligro. Si se usa junto con otro candado, puede asegurar partes de la bici que puedan robarse fácilmente.

    1.     Candados de  Cuadro

    candado rueda trasera

    Este tipo de candado es muy común en países de Europa central. Se trata de un tipo de candado que se atornilla al cuadro y que a través de un sistema de llave bloque la rueda trasera lo que impide que la puedan robar (salvo que carguen con ella en peso). No son los candados más seguros de mundo, pero son muy prácticos para paradas pequeñas y es algo que ya te queda incorporado a la bici.

    1.       Candados Plegables

    candado plegable

    Este tipo de antirrobo combina la flexibilidad de una cadena con la sólida seguridad de una horquilla. Funcionan como los antiguos metros sólidos compuestos de varias partes que se doblan entre sí. Nuestro consejo aquí es que cojáis uno lo suficientemente largo para que os sirva para enganchar la bici farolas

    Por tipo de cierre podemos distinguir los siguientes candados:

    1.      Candado con llave

    Tal vez el método más común para asegurar la bicicleta. No tienen por qué pesar mucho y sólo hay que asegurarse de llevar la llave. Es fácil de transportar, pero no muy seguro.

    1.       Candado con combinación

    Para este tipo de candado no es necesario utilizar una llave, así nos aseguramos de no perderla. Sin embargo, tendremos que recordar la combinación para poder abrirlo. Al igual que la opción anterior es fácil de transportar, pero no de las opciones más seguras.

     

    Entre las marcas más conocidas y más fiables destacan Abus, Kryptonite y Onguard.

     

    Consejos de seguridad en bicicleta

    Aunque hayamos comprado el candado o antirrobos más seguro del mercado para nuestra bicicleta, nada nos asegura que vaya a ser 100% eficaz, por eso se recomienda adquirir ciertos hábitos a la hora de dejar la bicicleta asegurada.

    1.        Asegurarse de que el candado de la bici está bien colocado y que no quedan huecos para introducir ninguna herramienta de corte.
    2.       Asegurarse de que el candado es resistente y funciona.
    3.       Dejar la bicicleta en una zona bien iluminada, preferiblemente con cámaras de vigilancia.
    4.       Asegurarse de que el objeto al que has asegurado la bicicleta es resistente y seguro.
    5.       No asegurar la bici a una valla de madera o tela metálica, ya que estas son fáciles de romper o cortar.
    6.       Asegurarse de retirar cualquier elemento de la bicicleta que se pueda arrancar o manipular fácilmente.
    7.       Si es posible, utilizar más de un candado para asegurar la bicicleta.
    8.       Asegurarse de recordar la combinación del candado o de llevar la llave de este.
    9.       Evitar dejar la bici en el mismo lugar todos los días e intentar que quede cerca de otras bicicletas siempre que sea posible. 
  • LUCES

    Luces para bicicletas

    luces para bicicletas

    Las luces para bicicletas son mucho más que un accesorio: son un componente esencial para tu seguridad y la de los demás, ya que te permitirán tanto ver como ser visto, y así evitar accidentes. Antes de comprar focos para bicicleta, deberías tener en cuenta las diferentes posibilidades que hoy en día nos ofrece el mercado: desde la más avanzada tecnología hasta los clásicos más atemporales, para los amantes de las bicicletas vintage.

    Vamos a ver algunas de esas opciones:

    Modo de funcionamiento:

    • Dinamos: una dinamo es un generador eléctrico que produce electricidad a partir del movimiento: en nuestro caso, a partir de tu pedaleo.  La ventaja principal de usar luces de dinamo para bicicletas es la autonomía que te proporciona: seguro que no te quedarás sin batería a medio camino, y no tendrás que cargar con pilas de repuesto.
    • Pilas: se encuentran ya en desuso. Tienen la ventaja de suponer un menor coste que las dinamos, pero a cambio deberemos llevar pilas de repuesto siempre con nosotros.
    • Batería recargable: son las sustitutas de las luces a pilas. Las luces con batería recargable pueden enchufarse mediante un puerto USB al ordenador para cargarse y nos permitirán usar las mejores luces de aspecto vintage y clásico sin descuidar la potencia y la durabilidad.

    Lugar de montaje:

    luz delantera bici

    • Luces delanteras: se colocan en el manillar, aunque no es mala idea incluirlas también en tu casco si circulas de noche por carreteras o caminos poco iluminados.
    • Luz trasera de seguridad: estas luces sirven para que tú seas visto por el resto. Pueden montarse en el sillín, en el portaequipajes de la bici…
    • Luces laterales de seguridad: estas también sirven para que los demás te vean, pero desde una perspectiva lateral. Pueden estar en los radios o en el cuadro.

    Potencia de las luces:

    Está claro que no necesitarás el mismo tipo de luces si acostumbras a salir por la noche con tu bici por caminos de tierra, que si vuelves del trabajo en tu bicicleta de paseo por el centro de la ciudad o si lo tuyo es el ciclismo de carretera. Hay un tipo de luz y de potencia adecuado para cada tipo.

    ¿Qué es un lumen?

    Cuando decidas comprar luces para bicicleta, verás que la intensidad de todas ellas se expresa en lúmenes. Las luces traseras actuales suelen encontrarse entre los 5 y los 100 lúmenes, mientras que las luces delanteras de bici pueden ir desde los 10 lúmenes hasta cientos o miles de lúmenes en el caso de las luces para bicicletas de carretera de más alta gama.

    • Bicicletas urbanas o bicicletas de paseo: si usas tu bici para salir a pasear por la ciudad, o para ir y venir del trabajo por carreteras muy transitadas e iluminadas, deberías preocuparte fundamentalmente de ser visible para los demás usuarios de la vía con unas buenas luces traseras y laterales.
    • Si tu vuelta a casa transita también por caminos o carreteras sin iluminar, podrías considerar invertir en una luz delantera de cierta potencia (a partir de 200 lúmenes).
    • Bicicletas de carretera: para aquellos que dediquen su tiempo al ciclismo de carretera existen luces especialmente diseñadas para la carretera, con mayor potencia y un haz de luz que, al apuntar hacia abajo, permite ver sin deslumbrar al resto de personas. De todos modos, si te decides por este tipo de luces, deberías incorporar también luces laterales para ser bien visible desde los lados o llevar una luz extra de seguridad (que también puede sacarte de un apuro en caso de quedarte sin batería).
    • Bicicletas MTB: si lo que te gusta son los caminos poco transitados o no asfaltados y hacerlo de forma nocturna, necesitarás una buena luz frontal para evitar problemas con ramas y agujeros. Lo ideal sería fijar una luz al manillar de al menos 1000 lúmenes, con un haz de luz amplio que ilumine todo tu camino.

    Otros consejos

    Cuando usamos luces de batería o de pilas, es recomendable que la autonomía de estas sea algo mayor que la duración de nuestra jornada sobre ruedas o, en todo caso, llevar una batería extra, ya que en caso de tener que realizar una parada o desvío, o tener un problema mecánico, no tendremos un problema mayor.

    Y si los tipos de luces que hemos mencionado no son suficientes o no te convencen, puedes probar nuestro proyector luminoso central, que se une al cuerpo del ciclista y le proporciona aún más seguridad, o la elegante tija con luces incorporadas LightSKIN.

  • COLGADORES BICIS

    Colgadores para bicicletas

    La mejor forma de guardar tu bici

    En esta sección encontrarás diferentes accesorios para guardar la bici en casa de una forma cómoda y práctica. Y es que aunque cada día es más frecuente en nuestro país la bici, uno de los grandes problemas a los que hacemos frente los usuarios de la bicicleta es su almacenaje, dónde y como guardar la bici en casa de una forma que no moleste y nos sea fácil y rápida.

    Y es que no todo el mundo tiene en casa un tratero a mano en el que guardar ya no sólo su bici, sino muchas veces las bicis de toda la familia. Sin embargo, todo tiene solución, y ante tan curioso problema de espacio y almacenaje, los diseñadores de interior han propuesto un sin fin de originales y sorprendentes ideas que os vamos a mostrar.

    Si tienes una bicicleta y no sabes dónde dejarla porque no tienes suficiente espacio, aquí te mostramos diferentes colgadores que pueden solucionar tu problema. Hay que tener en cuenta que guardar la bici no es siempre una cosa fácil, y que si no tienes un garaje en el que poder dejarla o algún tipo de trastero, y no quieres dejarla al aire libre, no te queda más remedio que buscar un sistema para guardar la bici en casa. Aquí lo más recomendable es hacerte con algún tipo de soporte o un colgador para la bicicleta que te permita levantarla del suelo La mayoría de los colgadores que hay en el mercado son de tipo gancho y van atornillados a la pared, pero si vives en un piso alquilado quizás, y con objeto de evitar agujerear la pared, la mejor opción es que optes por colgadores de bicicletas que se auto-soportan sin necesidad de agujerear la pared. Estos soportes de bicicletas son conocidos como soportes de gravedad.

    Pero, si te puedes permitir agujerear la pared para montar el soporte entonces tienes un montón de opciones en ganchos para un sola bici que se clavan en la pared, que van desde simples ganchos a otros más complejos que tienen espacios específicos para colgar no sólo la bici, sino también partes como casco o guantes.

    Algunas consideraciones a la hora de elegir el colgador de tu bici:

    Espacio de almacenamiento

    La solución ideal para guardar la bicicleta dependerá en gran medida del espacio que tengas, pero ten en cuenta que en general tener la posibilidad de guardar la bici de forma vertical, con las ruedas pegadas a la pared, y a ser posible en una esquina, nos ahorrará un espacio considerable

    Otros colgadores permiten almacenar la bicicleta en la pared, por lo que las ruedas quedan en paralelo a la pared. Si la posición del colgador es lo suficientemente alta, puede ser una buena solución en la medida en que así la bici no interfiere con otros elementos de tu espacio vital. Estas soluciones son ideales para los habitantes de apartamentos.

    Los ciclistas que contenéis con garajes o casas de campo podréis elegir otras opciones ligeramente más elaboradas como aquellos colgadores que hacen uso de los techos por medio de ganchos o bastidores de las poleas.

    En cualquier caso, no te olvids de tener en cuenta el espacio libre que necesitas para moverte alrededor de la bici

    El peso de la bici

    Si vas a guardar una bicicleta en tu piso o apartamento y vas  montar un soporte de bicicleta en la pared, ten en cuenta el peso de la bicicleta, así como la calidad de la pared de la calidad

    Si estás de alquiler, puede que tengas que solicitar el permiso al propietario para colgar el soporte o los ganchos.

    Seguridad

    ¿Van a tener acceso a la bici otras personas ajenas a ti? Si es así, y no confías en ellos puede optar por algún tipo de soporte que incorpora candados y cierres de seguridad

     

    Protección y limpieza

    Si vas a guardar la bicicleta en tu piso a través de algún tipo de soporte o gancho, puedes considerar algunos modelos que ofrecen protección contra rayazos en la pared y  protegen también el suelo de la suciedad y la grasa de la bici. En este sentido, hay colgadores que se extienden hacia fuera de la pared lo que ayuda a  evitar la suciedad, grasa o barro en el suelo o en la pared.

     

    Tamaño de las ruedas

    A la hora de comprar un soporte tienes que tener en cuenta que sea válido para tu bici, y aquí un aspecto fundamental es que te fijes en que se adapte al tamaño de la rueda de tu bici, esto es especialmente si te estás comprando un soporte de suelo o un soporte de pared que sujete la bici exclusivamente por la rueda.

    Otro tema clave a la hora de elegir el soporte de pared, es que te fijes que sus dimensiones y forma de sujeción se adaptan al cuadro o cuadros que quieres colgar en ellos, y es que muchos ganchos que sujetan la bici por el cuadro no son válidos para cuadros hidroformados.

  • TIMBRES

    TIMBRES PARA BICICLETA

    Accesorio para bicis imprescindible 

    El timbre es uno de los accesorios de bicicletas más importantes, su particular sonido metálico ha acompañado a la bici desde las primeras pedaladas y está totalmente asociado a las bicicletas urbanas y clásicas. Circular en bicicleta sin un timbre adecuado puede ser peligroso, además de ser de gran utilidad, el timbre de bicicleta es obligatorio según el reglamento de circulación. Su función es alertar y señalar la presencia de una bicicleta a peatones y demás vehículos.

    Para incorporar un timbre de bici simplemente deberás elegir la opción que más te guste y se adapte al estilo de tu bicicleta. La instalación es sencilla, deberás tener en cuenta que la posición sea adecuada. El timbre se fija directamente al manillar y debe estar cerca del puño para poder activar la palanca con el pulgar sin soltar el manillar. Existe una amplia gama de colores, acabados y estilos donde elegir desde timbres de estilo retro para tu bici vintage, timbres originales pintados a mano para personalizar tu bici decathlon o tu bici de paseo, o timbres de bici para niños con diseños divertidos.

     

    Timbres clásicos

    Los timbres Crane están fabricados de manera artesanal en Osaka y apuestan por un diseño clásico muy elegante. Japón tiene una larga tradición en la fabricación de campanas lo que hace que el sonido de estos timbres sea inconfundible. Su maravilloso tono es claro y deja un nostálgico ‘ding’ resonando durante 15 segundos. Como los instrumentos musicales, los timbres Crane usan el latón como material produciendo un sonido con un volumen alto y muy agradable al oído que permite moverse por la ciudad de manera segura y eficaz.

    Gracias a su peculiar sonido, Crane es una de las pocas compañías que puede permitirse no tener una página web oficial lo que hace que aumente su encanto, haciéndolo algo menos accesible y por lo tanto más exclusivo. Por suerte somos uno de los distribuidores en España. Sin duda el diseño tradicional, intemporal y el sonido diáfano de estos timbres retro los convierten en un accesorio irresistible.

    Disponibles en diferentes colores: plateado, dorado y cobre, cada color tiene un sonido de timbre distinto lo que hace que puedas personalizar aún más tu bicicleta y darle ese toque distintivo y antiguo a tu bici de clásica o fixie. Si buscas llamar la atención con una pieza única puedes optar también por la versión de timbre mini, que resulta muy original y discreta.

     

    Timbres de diseño

    Si buscas timbres para bici originales para llamar la atención y te gusta el diseño, los timbres Luvelo son para ti. La marca Luvelo está especializada en accesorios para bicis urbanas. Fundada por Amrita Takhar tiene su base en Toronto y sus  diseños son modernos y prácticos, a la par que estilosos. El nombre de Luvelo proviene de la amalgama de dos palabras, por un lado Love (amor en inglés) y Velo (bicicletas en francés). Es decir, Luvelo es igual a amor a las bicicletas.

    Amrita es una defensora de la movilidad urbana a través de las bicicletas y con su proyecto como ella misma dice ‘tiene el compromiso de ayudar a hacer dicha movilidad un poco más dulce’. Los diseños de los timbres están inspirados en el arte urbano, tatuajes y cultura vintage. Estampados de moda como las rayas o colores pastel quedan genial a cualquier tipo de bici.

    Uno de los timbres más originales es el de la golondrina con fondo de lunares que dará a tu bici un toque muy cool. Su sonido te encantará aún más ya que tiene dos tonos ‘ding dong’ con el que con tan solo escucharlo sabrán que eres tú. Otra opción con sonido más clásico es el diseño en blanco y negro de la estrella o el multicolor. Estos llamativos diseños de timbres pintados a mano harán de tu bicicleta vintage la reina de las calles. Son también una muy buena opción para sorprender a alguien con un regalo original.

     

    Timbres infantiles

    Los niños no paran de moverse y hacer trastadas por eso su seguridad es vital a la hora de salir a dar un paseo en bici. Necesitan un casco, protecciones y un timbre de bicicleta para niño especial que se adapte a su mano y que sea fácil de accionar. Que el timbre sea atractivo para los niños es muy importante ya que así no se olvidarán de usarlo para avisar de su presencia.

    Si estás buscando un timbre para bici infantil, los timbres Crazy Safety son los más divertidos y originales del mercado. La filosofía de esta marca es que la seguridad y la diversión pueden ir de la mano. Diseñados en Dinamarca por Zedenko Oliver Santini que desde muy pequeño le apasionaba el mundo de los dibujos animados. Los timbres infantiles que propone tienen forma de animales y son perfectos para bicicletas clásicas para niños.

    Los timbres First Bike son muy fáciles de accionar y están especialmente pensados para los ciclistas más primerizos. Con estos timbres su primera experiencia sobre dos ruedas será mucho más excitante y segura. Sus sonidos graciosos están también diseñados pensando en los más pequeños.

     

  • FUNDAS

    Fundas para bicicletas

    ¿Qué tipo de funda o cubre bicicletas estás buscando?

    Cada día utilizamos la bicicleta para trasladarnos al trabajo, hacer deporte, realizar recados o simplemente dar un paseo, pero cuando llega el momento de volver a casa, surge el gran problema: ¿dónde guardo la bicicleta? Cada vez son más las personas que guardan su bici en su propia casa, pero la suciedad que traen el cuadro y las ruedas pueden acabar siendo una pesadilla. ¿La solución? ¡Una funda para bicicleta!

    Tipos de fundas para bicicletas

    Existen diferentes tipos de fundas de bicicleta en el mercado, que se podrían clasificar en fundas para bicicletas de exterior y fundas para bicicletas de interior. También se pueden identificar por el tipo de bicicleta que protegen, ya que hay fundas para bicicletas de montaña, fundas para bicicletas de paseo, fundas para bicicletas de carretera, fundas para bicicletas plegables

    Lo cierto es que puedes pensar que comprar una funda para tu bicicleta puede ser algo muy sencillo, pero lo cierto es que si no tienes en cuenta variables como el tamaño y forma de tu bici, o la utilización exacta de esa funda puedes acabar tirando el dinero.

    Una buena funda de bici debería mantenerla limpia, evitar rayazos y el deterioro de la pintura, así como disminuir el óxido y protegerla de las inclemencias meteorológicas. Si guardas tu bicicleta dentro de casa, una funda contra el polvo  y que mantenga al mismo tiempo limpia la casa será tu mejor opción. Si no te queda más remedio que guardar la bici en el exterior como en un balcón, se recomienda una funda de bici impermeable de alta resistencia para protegerla de la lluvia, y los dañinos rayos UV.

    Los materiales utilizados para la fabricación de fundas de bicicletas varían en peso, grosor y protección. Las de mayor calidad para el exterior, suelen ser bastante costosas y estar fabricadas de un poliéster impermeable y ligero aunque nos podemos encontrar fundas con peores acabados en centros como Decathlon y Carrefour donde el factor precio prima más. Además del poliéster, que es muy habitual exiseten otras opciones de telas más gruesas, pero puede suelen ser mucho más pesadas. Nuestro consejo es no sólo optar por una funda buena y resistente, sino además por una funda que sea elástica y que permita adaptarse lo mejor posible al tamaño y forma de tu bici

    Velo Sock. Una funda elástica de bicicleta para el interior

    Las fundas para bicicletas de Velo Sock son la opción perfecta, ya que protegen la casa contra la suciedad y también sirven como fundas para transportar bicicletas dentro de tu coche sin ensuciarlo, evitando así los engorrosos plásticos.

    Velo Sock es una marca creada para que el almacenaje y el transporte de tu bicicleta sean limpios y cuidados. La funda cubre la bicicleta, convirtiéndola en un elemento más dentro de la decoración de tu casa. Evita que la suciedad de fuera llegue a tu casa y protege tu bicicleta.

    Y lo consigue todo de ello de una manera práctica y cómoda al ser un tipo de fundas elástica que se adaptan a todo tipo de bicicleta desde las de 26 pulgadas a las de 29, dándole a nuestro hogar un toque colorida y a través de un funda que ponemos en menos de 30 segundos

  • Sillas Portabebes

    Sillas portabebés para bicicletas

    La mejor forma de portar al niño en una bicicleta

     

    A todo papá o mamá que disfrute de los placeres de montar en bicicleta le gustaría compartir sus aventuras con los más pequeños. Pero antes de comprar una bicis de niños, como las bicis sin pedales, los bebés para adelantados pueden empezar  disfrutar de las sensaciones de montar en bici a través de las sillas portabebés para bicicletas en las que podrán compartir diversión con sus padres. Si bien podemos sentirnos tentados a adquirir una silla portabebés de segunda mano, o la más barata, la seguridad y comodidad de ambos es lo primero, y elegir la mejor silla portaniños no es algo que podamos hacer a la ligera. Así pues, ¿qué factores debemos tener en cuenta a la hora de comprar un silla portaniños?

    silla portababes barata

     

    Edad del niño/a 

    Cada edad exige un tipo diferente de silla o colocación de la misma para asegurar la seguridad y la diversión.

    En general, las sillas para bici no están diseñadas para niños menores de 9 meses (ya que no son capaces de aguantarse por sí solos y pueden hacerse daño) ni para mayores de 5 o 6 años (más o menos entre 9 y 22 kg). Del mismo modo, si tu pequeño no es capaz de llevar puesto un casco (¡o de aguantarse sin quitárselo!) no puede montar en bici.  El bebé o niño debería disfrutar y no sufrir durante el paseo.

    Antes de adquirir una silla portabebés, asegúrate de leer bien las especificaciones del fabricante y de que los kilos indicados se corresponden con los del niño o niña, y nunca utilices una silla diseñada para un peso inferior o superior al del niño.

     

    Colocación de la silla portabebés

    Los asientos para bebés o niños pueden anclarse en la parte delantera o trasera de la bicicleta. Dentro de las que se anclan en la parte trasera, pueden sujetarse al cuadro de la bici o al portaequipajes.

    Cada orientación tiene sus ventajas y desventajas: el anclaje delantero permite que el niño disfrute más del paseo y pueda charlar con el adulto, además de estar supervisado en todo momento; sin embargo, generalmente las sillas delanteras no están diseñadas para niños mayores de tres años (o incluso de dos, con un peso elevado). Por su parte, el anclaje trasero es considerado por algunos como más seguro, y muchas sillitas para bici incluyen suspensión para proteger el cuerpo del pequeño de los impactos, además de dar más movimiento al niño. Sin embargo, ten en cuenta que llevar al niño en la parte trasera influirá en mayor medida en tu equilibrio (arrancar puede ser un poco más trabajoso), en las distancias de frenado (cuidado con los días de lluvia) y, en general, requerirá más esfuerzo al pedalear.

    Es una buena idea comenzar a practicar en zonas sin demasiado tráfico, en superficies blandas o incluso sustituyendo al propio niño por algún objeto de peso similar, hasta que sientas más confianza.

    También cabe destacar que no todas las sillas portaniños son aptas para cualquier tipo de bicicleta: en general, las bicicletas de carretera o las bicicletas de montaña con suspensión no serán aptas, así como cualquiera con un manillar demasiado curvado (en el caso del anclaje delantero, ya que molestaría al niño) o con ruedas demasiado finas (ya que, en el caso del anclaje trasero, perderíais estabilidad).

     silla delantera portaniños

    Seguridad y comodidad de la silla porta niños

    Según el reglamento de circulación, cualquier silla portabebés para bici debe estar homologada. La norma que se utiliza es la EN14344 y, entre otras, incluye las siguientes directrices que debemos tener en cuenta para asegurarnos de que nuestra nueva silla para bicicleta es la adecuada:

    • Un arnés de seguridad (idealmente, uno de cinco puntos). Además, debe contar con un sistema de apertura seguro, que el niño no pueda abrir.
    • Protecciones para evitar que los pies puedan tocar los radios de la rueda o cualquier otra parte de la bici que pueda lastimarlo.
    • Un lugar donde apoyar las manos (o la cabeza, en caso de que se queden dormidos).
    • Un asiento espacioso y cómodo, con acolchado (preferiblemente, extraíble para poder lavarlo) y que pueda reclinarse.
    • Un sistema de fijación que sea compatible con tu bici (¡ojo!, ya que no todos son compatibles con todo tipo de bicicleta y algunos son un poco más complicados de instalar).
    • Idealmente, algún tipo de adhesivo reflectante para mayor visibilidad.

     

    Marcas de Sillas Portabebés

    Entre las marcas comerciales más conocidas, que resultan una garantía a la hora de comprar una silla portabebés, podemos encontrar nombres como Hamax, Bobike, OK Baby, Yepp, WeeRide o Bellelli.

     

    Cuanto más cómoda y segura sea la silla portabebés, más placentero será el paseo para ambos. Recuerda que, cuando sean demasiado mayores para acompañarte en un portaniños, puedes dar el siguiente paso y adquirir una bicicleta para bebés o bicicleta sin pedales, con la que aprender a mantener el equilibrio. Otra opción son los remolques para niños, en caso de que su peso exceda el permitido por la silla (¡no olvides que dentro del remolque también deben llevar casco!), como este de WeeRide

  • Alforjas

    Alforjas para bicicletas: guía de compra

    Hay motivos muy variados para querer comprar una alforja para tu bicicleta. Quizás seas de aquellos que solo coge la bici un par de veces al mes y no sean una opción para ti, pero para quien va y viene todos los días al trabajo en bici, para quien luego la utiliza también para hacer la compra, quien decide usarla como medio de transporte durante sus vacaciones… Todos podrían beneficiarse de la comodidad que supone una bicicleta con alforjas, independientemente de que usen una bicicleta de paseo, una bicicleta de carretera o una bicicleta vintage.

    alforjas y bolsas bicicleta

    Tipos de alforjas

    Podríamos dividir de forma muy simple todas las alforjas para bici en dos tipos: las que se colocan en la parte delantera y las que se colocan en la parte trasera. Las delanteras suelen tener una capacidad de hasta 20 litros, mientras que las traseras pueden albergar hasta 40. De todos modos, nadie te impide colocar una alforja para bicicleta etiquetada como “delantera” en la parte trasera; de hecho, muchas se venden como universales para que el ciclista elija dónde colocarlas.

    Las alforjas traseras suelen sujetarse al portaequipajes o portabultos trasero de la bici. Las alforjas delanteras se colocan sobre un portaequipajes situado sobre la rueda delantera. Estas deberían ser una segunda opción, ya que, al cargar peso sobre la rueda delantera, pueden afectar al equilibrio y a la frenada.

    Materiales y características de las alforjas

    No todas las alforjas de bicicleta tienen las mismas características (ni, como veremos en la siguiente sección, se usarán para el mismo fin). Antes de comprar alforjas deberemos analizar nuestras necesidades para elegir adecuadamente sus características:

    • Ajuste y sujeción: nada peor pedalear un día lluvioso de camino al trabajo y que tu alforja acabe debajo de algún coche… Necesitas una alforja que se sujete con fuerza a tu portaequipajes, pero también fácil de soltar cuando necesites sacarla para hacer la compra o entrar a la oficina.
    • Impermeabilidad: continuando con el ejemplo anterior, si llevas en tu alforja una muda de ropa limpia a la oficina porque tu ropa actual se empapará durante el viaje, seguro que no quieres llegar y que el interior de tu alforja esté todavía más empapado que tú… Por eso, elige alforjas que repelan el agua para mantener tus pertenencias a salvo, con materiales como el poliéster.
    •  Tamaño: antes de adquirir tu alforja o bolsa para bici, asegúrate de que el tamaño es compatible con tu portaequipajes, ya que no quieres acabar golpeándola con los pies al pedalear o enganchándola en la cadena. Si tu bici no es compatible con las alforjas, hay otros muchos tipos de equipaje (mochilas, cestas, bolsas para sillín, bolsos…) que pueden ser más apropiadas.

    alforja bici ciudad

    Usos de las alforjas

    • Uso ocasional: si solo quieres llevar un par de cosas durante una distancia corta, una alforja delantera que se pueda fijar al manillar y que de pequeña capacidad, como esta, con varios compartimentos, será ideal para ti.
    • Para ir a trabajar: si vas y vienes al trabajo en bici a diario y transportas contigo tus útiles de trabajo, enseres personales y ropa limpia, necesitarás una alforja de buena capacidad, compartimentos múltiples y de peso ligero, además de fácilmente retirable del portaequipajes (como, por ejemplo, esta).
    • Para ir a la compra: hacer la compra en bici es todo ventajas: aparcar es mucho más sencillo que si lo haces en coche, es ecológico y no necesitas utilizar bolsas deshechables si tienes tus alforjas. Los modelos más apropiados son los de mayor capacidad y forma rectangular.

    alforja bici cicloturismo

    • Para viajar: si vas a usar la bici para viajar, necesitarás unas alforjas grandes y espaciosas, que permitan almacenar el mayor número de cosas en el menor espacio; la impermeabilidad es imprescindible en este caso, y puede que sea necesario adquirir también alforjas frontales o de sujeción al manillar.

    Ya hemos analizado las principales características que se deben tener en cuenta antes de comprar alforjas para cualquier tipo de bici, pero si lo tuyo es el ciclismo urbano o las bicicletas de paseo y crees que la funcionalidad no tiene por qué estar reñida con la estética, quizá te interese consultar nuestra sección especialmente dedicada a las alforjas para bicicletas urbanas.

  • Camisetas
  • Otros accesorios
  • Calcetines

    Calcetines para ciclismo… ¿qué tienen de especial?

    Ya seas un ciclista experimentado u ocasional, la comodidad de tus pies es fundamental, y ninguna equipación para ciclismo debe descuidarlos. Los pies se enfrían enseguida durante las jornadas de invierno y sudan con facilidad cuando hace calor. Por eso hay calcetines para ciclismo diseñados especialmente para cada estación, que varían en su nivel de transpirabilidad y aislamiento. Pero hay todavía más criterios que deberías tener en cuenta a la hora de escoger calcetines de ciclismo para asegurarte de que cumplen con todas tus necesidades.

    Algunos calcetines pueden ser más apropiados que otros, dependiendo de la época del año y del tipo de ciclismo que practiques. Si solo montas de forma ocasional o con un clima templado, unos calcetines cortos de tejido suave con buena sujeción son más que suficientes.

    Durante el resto del año, o si montas de forma más regular, escoge calcetines específicos para cada época.

    Si sueles montar con altas temperaturas, tus calcetines deberían estar hechos con fibras que contribuyan a la transpiración para secar el sudor. Así, no tendrás que pedalear durante largos periodos de tiempo con los pies húmedos, lo que podría causar problemas de piel, tales como el pie de atleta. Cuanto más cálido sea el clima, más importante es que lleves calcetines transpirables.

    Para montar en invierno, tus calcetines térmicos deberían proporcionarte un buen aislamiento para prevenir posibles sabañones y mejorar la comodidad durante el pedaleo, ya que el frío tiende a dificultar el movimiento. Además, es más que recomendable llevar calcetines altos cuando el viento sea especialmente fuerte.

    Características especiales de los calcetines para ciclismo

    1.     Transpirabilidad

    Los calcetines transpirables secan el sudor para mantener los pies secos. El nivel de transpirabilidad varía dependiendo de las fibras empleadas.

    1.     Aislamiento térmico

    Los calcetines térmicos mantienen los pies calentitos y los protege del frío. Este aislamiento, esencial durante el invierno, se logra con fibras como la lana, la felpa o el rizo, que tiene la ventaja a mayores de absorber el sudor.

    1.    Sujeción

    Los calcetines emplean fibras elásticas para dar una mayor sujeción, que puede mejorarse todavía más en el caso de los calcetines de compresión. Una banda elástica ancha alrededor del tobillo o de la pantorrilla también proporciona una comodidad extra y aumenta la sujeción del calcetín sin apretar demasiado.

    Pequeños detalles que marcan la diferencia en unos calcetines

    En el ciclismo, el talón y la zona del metatarso del pie están bajo presión constante. El talón está expuesto a la fricción con el calcetín, mientras que el metatarso con la peor parte cada vez que pedaleas. Los calcetines reforzados en los dedos y en los talones reducen el riesgo de irritación, de ampollas y de callos, incluso si te pasas el día sobre la bici.

    Los tejidos de secado rápido pueden ser muy ventajosos cuando montas con temperaturas muy altas o cuando tienes que lavar los calcetines de un día para otro para montar al día siguiente.

    Los calcetines de compresión pueden contribuir a la recuperación muscular. Al ejercer presión uniforme en tus músculos, ayudan a eliminar toxinas para una buena recuperación después de una jornada intensa

  • Vinilos

    Vinilos para bicicletas

    La mejor forma de personalizar tu bicicleta, sea o no Fixie

    Una de las tendencias que estamos observando en los últimos años en la industria de la bicicleta es la personalización de las bicis, y en este sentido las pegatinas, los vinilos y las pinturas parecen que están jugando un papel importante.

    Si bien las pegatinas se están utilizando en diferentes tipos de bicis tanto de montaña, como de carretera pasando por fixies. Lo cierto es que los vinilos tienen un papel muy relevante en todo el campo de bicicletas urbanas; paseo, fixies, plegables… y es que por un módico precio nos permiten customizar la bicicleta a nuestro gusto y personalizarla sin que estropeemos la bicicleta y teniendo en cuenta que es una opción siempre reversible.

    vinilos para bicicletas

    Pensemos por ejemplo en una situación bastante común en muchos hogares españoles; el contar con una vieja bici de carretera de los años 70 o comienzos de los 80 que ahora pensamos, dada algunas mejoras que se están llevando a cabo para favorecer el ciclismo urbano, en volverle a dar uso. Dado que muy probablemente la pintura esté deteriorada y cuente con más de una zona de óxido (estas bicis solían ser de acero) será necesario restaurarla (quizás cambiarle el sistema de cambios y convertirla en fixie) y volver a pintarla.

    Pero claro, pintar una bici, dependiendo de la zona de España en la que vivas, puede costar entre 100 y 200 euros, y estoy hablando de pintar a monocolor. Por eso, el sistema de vinilos es especialmente práctico desde un punto de vista de precio (piensa en lo que te puede costar pintar una bici con los diseños que hay ofertados) y también desde la originalidad. La dificultad de pintar algunos patrones sobre el cuadro o la horquilla resulta realmente complicado. Y a todo ello hay que añadirle que tu bici quedará protegida frente a rayazos,  inclemencias del tiempo y que siempre tienes la posibilidad de volver al cuadro original. Lo cierto es que es que este tipo de vinilos están especialmente pensadas para bicicletas fixie, bici de paseo y bicis clásicas

    Todos los vinilos expuestos en esta página son de la marca italiana Fix your Bike, una marca que se ha especializado en el diseño y desarrollo de vinilos para bicicletas fixie y que a través de unas originales cajas y diseños nos propone darle color y personalidad a nuestra Fixie. Cada una de las cajas, en las que se muestra por fuera el diseño del vinilo,  contiene un kit con 7 tiras gráficas diseñadas e  impresas en una película polimérica especial. Poner Fix your Bike sobre tu bici de paseo o Fixie es algo más que ponerle una simple pegatina, el material con el que está construido el vinilo está pensado para resistir el agua, los rayos UV y sus abrasiones lo que lo hace especialmente duradero además de actuar como protector del cuadro de tu bici.

    La colocación de los vinilos resulta realmente fácil para cualquier persona y sólo necesitas regla, tijera y cúter. Os dejamos un vídeo para que lo veáis.

     vinilo fix your bike

    Si quieres algún vinilo personalizado y diseñado exclusivamente por ti que no se encuentre en esta página web, puedes ponerte en contacto con nosotros puesto que tenemos la opción de hacer vinilos a medida para tu bicicleta. Ahora bien, comprueba primero que todos los actuales diseños puesto que es posible que alguno de ellos ya sea bueno para personalizar y vinilar tu bici.

  • Cestas

    Cestas para bicicletas

    El mejor complemento para tu bicicleta de paseo

    Las cestas, sean de mimbre, metálicas o una combinación de ambas, son uno de los accesorios más prácticos y estéticos que puedes poner a tu bicicleta, especialmente si se trata de una bicicleta de paseo con una estética clásica.

    cestas de mimbre para bicicletas de paseo

    A la hora de comprar una cesta para tu bici, te encontrarás con varias opciones. Nuestro consejo es que, además de fijarse en el precio prestéis especial atención a la compatibilidad con tu bici y muy concretamente a la compatibilidad con el uso que quieres darle a esa cesta. Me explico, uno de los grandes problemas a la hora de escoger la cesta para la bici es el sistema de anclaje que éstas tienen, y es que en el caso de las cestas de mimbre que se venden sin soporte metálico que las arrope, presentan en muchas ocasiones un pobre sistema de anclaje a la bici, cierto es que las hacen compatibles con una gran cantidad de manillares pero eso hace que la sujeción “cesta -  bici” no sea óptima y por tanto no es nada aconsejable si queremos llevar en nuestra cesta elementos de valor como puede ser un ordenador o incluso a nuestra mascota.

    En este sentido, si lo que buscamos es comprar una cesta para la bicicleta en la que llevar al perro o cualquier otra mascota, debemos pensar muy bien en la seguridad de nuestro perro. Aquí lo ideal sería comprar una cesta que además de contar con una sujeción al manillar, tenga otra al eje de las rueda, de esta manera nuestra mascota se sentirá mucho más segura puesto que la cesta “bailará” menos en los curvas y baches que nos podamos encontrar a lo largo de nuestra ruta ciclista. A mayores, pensemos que que los perros pueden asustarse y que las velocidades que podemos alcanzar en bici, aunque sea un bici de paseo, pueden ser considerables y superar los 25km/ hora lo que en caso de salto o caída del perro podría tener graves consecuencias, por eso el perro en ningún caso debería ir atado con un correo al cuello que lo sujete a la bici pero sí es aconsejable que vaya dentro de la cesta y esta “cerrada” con algún tipo de pulpo o cuerda elástica.

    cesta bicicleta perro

    Cestas traseras vs Cestas delanteras

    A la hora de hablar de cestas para bicicletas de paseo no podemos olvidarnos mencionar que existen dos grandes tipologías en función de su posición, las cestas delanteras y las cestas traseras. Por cesta delantera nos referimos a todo tipo de cesta que se ubica en la parte frontal de la bici y que se sujeta comúnmente al manillar o potencia. Sin embargo, en el caso de las cestas traseras estas se sitúan en la parte posterior de la bici y su sujeción suele ser bien a la tija del sillín o bien al portabultos o una combinación de ambas.

    El elegir para nuestra bici, una cesta trasera o delantera dependerá en gran medida de tipo de bici que tengamos, de para que vayamos a utilizar la cesta y de las opciones de anclaje que tengamos

    Así, por ejemplo, las cestas delanteras son más cómodas en la medida en que proporcionan al ciclista un acceso más fácil y cómodo a la carga que transporta. También es cierto, que estas cestas delanteras suelen estar diseñadas para llevar una carga con poco volumen y peso, de hecho, si pensáis llevar mucho peso en la cesta el consejo es que optéis por una cesta trasera para la bici pues de lo contrario, en la cesta delantera os puede ser muy difícil el control de la misma.

    Por el contrario, las cestas traseras tienden a estar diseñadas para soportar pesos mayores y más voluminosos, lo más frecuente es que estas cestas cuenten con un sistema de fijación permanente, usualmente tornillos, al portabultos. La conducción con este tipo de cestas es mucho más cómodo, por el contrario no son fáciles de desmontar y perdemos visibilidad de la carga que transportamos, de ahí que sea muy importante contar con buena sujeción de la misma.

     

     Materiales de las cestas

    Las cestas para las bicicletas de paseo pueden estar fabricadas utilizando diferentes tipo de materiales, el que nos decantemos por un tipo de material u otro dependerá en gran medida del uso que queramos darle a nuestra cesta

    • Cestas metálicas

    Las estas de metal en las bicis pueden estar fabricadas con acero tubular, malla de alambre, o de chapado de metal sólido. Sea como fuera, estas cestas metálicas son extremadamente fuertes y resisten muy bien cualquier tipo de  condición climáticas. Ahora bien, el gran inconveniente que suelen tener las cestas metálicas es que normalmente son un entrelazado de tubos que las hace muy poco prácticas para transportar elementos muy pequeños

    • Cestas de mimbre

    Hoy en día, las cestas de mimbre para bicicletas siguen siendo una opción muy popular. Y es que las cestas de mimbre ofrecen resistencia y durabilidad a la hora de transportar objetos pesados, tales como alimentos o libros. Además, cada vez es más común ver cestas de mimbre con un acabado en laca transparente que protege el mimbre de las inclemencias del tiempo. En el mercado podemos ver una gran variedad de cestas de mimbre,  a menudo estas cestas vienen con correas de cuero que se utilizar para agarrar la cesta en el manillar, otras con tapas de mimbre o asas lo que les da un plus de comodidad.

    En cualquier caso, además del mimbre a día de hoy las cestas de bicicletas también están disponibles en una amplia gama de materiales naturales como el bambú y hierbas marinas. Estos materiales naturales se pueden teñir de múltiples colores y diseños, para hacer un sinfín de opciones para todos los gustos.

    • Cestas de plástico

    Por último, tenemos la opción de cestas de plástico para nuestras bicis. Lo normal, es que las cestas de plástico sean las más baratas, ya que generalmente son menos duraderas que los de metal, las de mimbre o las cestas de madera y su estética no es la que más luce en una bici de paseo clásica.

  • Mantenimiento

    Mantenimieto de la bicicleta

    Productos para el mantenimiento y la limpieza

    En esta sección os mostramos un listado de productos para la limpieza y el mantenimiento de la bicicleta, sea esta urbana o de cualquier otra categoría deportiva.

    Una de las cosa que tenemos que tener presente, y que muchos  pasan por el alto, es que un correcto y buen mantenimiento de nuestra bicicleta puede ahorrarnos mucho dinero y es que los productos de limpieza, engrase y desengrase son mucho más baratos a larga que los diferentes componentes de nuestra bicicleta, véase cassete, cadena o platos.

    De entre todas las funciones de mantenimiento, quizás la que peor se suele hacer el desengrasado del grupo que llevamos, de nuestro cassete y cadena. La cual solemos engrasar con lubricantes húmedo o de seco, sin previamente  haberla desengrasado.

    Si hacemos esto, engrasar antes desengrasar de forma continua, lo que vamos a conseguir es acumular sobre nuestra transmisión una combinación de suciedad (pelusa, polvo, barro….) mas grasa que a la larga dificulta el rodaje de la bicicleta.

    Desengrasar es un aspecto clave en el mantenimiento y para hacerlo bien recomendamos que además del desengrasante que utilicemos y que este sea respetuoso con el medioambiente (lamentablemente a día de hoy aún muchos son derivados del petróleo), lo acompañemos este proceso de limpieza de cadena, platos y cassete con algún cepillo o cerda de limpieza al estilo de Purple Harry.

    A la hora de aceitar la cadena la mejor forma de hacerlo es echar el aceite, el lubricante, sobre el casette mientras lo hacemos rodar. No es conveniente echar demasiado lubricante sobre la cadena puesto que de lo contrario lo único que vamos a conseguir es facilitar la acumulación de suciedad sobre nuestra transmisión.

    En cuanto a lubricantes, existen múltiples marcas y variedades pero a grandes rasgos tenemos que diferenciar dos tipos:

    • Lubricante húmedo: este está pensado para épocas de lluvia, charcos y barros. Es un aceite muy denso y hace que nuestra transmisión siga funcionando perfectamente independientemente del lodo que le pueda saltar
    • Lubricante seco: este lubricante es mucho más diluido, tiene menor poder de lubricación que el anterior pero, a su favor tiene la ventaja que en condiciones de sequedad y polvo no atrae ni mantiene el polvo y partículas finas en nuestra cadena. En su contra, tiene que suele ser un lubricante que nos dura menos

    Y si engrasar nuestra transmisión es importante, no menos los es la limpieza de nuestra bici. Aquí y aunque muchos lo hacen utilizando máquinas de lavado a presión hemos de decir que no es lo más aconsejable y que en caso de hacerlo, hay que tener cuidado de no apuntar con el chorro de forma directa y cercana a la bici y sus componentes. Nuestro consejo para la limpieza de la bici es un proceso más manual que requiere:

    • Manguera o cubo
    • Limpiador, si es específico de bicis y biodegradable mejor
    • esponja
    • cepillo  grande y cepillo específico para bici
    • trapo
    • desengrasante
    • aceite específico para bicicleta

     

    Procura hacer la limpieza del cuadro acompañado de una esponja duradera, la de Purple Harry es de las mejores opciones que hay en el mercado y de un buen limpiador. Ten mucho cuidado con las partes más delicadas como frenos, pastillas y desviadores.

    Por último, pero no menos importante es el secado de la bici. La humedad es uno de las principales causas de oxidación de la bicicleta y sus componentes. Por ello un importante secado después de cada lavado así como mantenerla en un lugar seco o en su defecto con algún tipo de funda resulta fundamental para un correcto mantenimiento.  A mayores, resulta especialmente aconsejable utilizar algún abrillantador de cuadro que suelen actuar como protectores frente a humedades.

  • Maletas

    Maletas para bicicletas

    ¿Estás pensando en irte de viaje con la bici? No te preocupes, da igual si te vas de vacaciones en avión, en coche o en barco, si quieres llevarte tu bici de viaje hoy en día existen multitud de modelos de maletas para bicicletas que hacen el transportarte de tu bici mucho más cómodo y fácil. El mercado ofrece diferentes modelos de maletas para bicicletas, las dos principales son las maletas para bicis duras y las maletas de bicis semirígidas. Si viajas en coche, autobús o tren y tienes que cargar la bici existen también maletas para bicicletas muy útiles y cómodas para empaquetar tu bici. Hay maletas de bicis duras para que la bici no sufra ningún golpe como las de Polaris Bike Wear que son perfectas para viajes en avión o tren. Esta marca cuenta también con maletas semi-rígidas o blandas para viajes en coche en los que sabes que la bici no llevará muchos golpes.

    Maletas para bicis rígidas

    maleta bicicleta

    Las maletas para bicicletas duras son muy resistentes, la estructura puede ser de aluminio y o de plástico. Llevan ruedas con ejes reforzados y fijaciones exteriores para poder sujetar la maleta al coche o en el tren. Las alforjas para bicicletas rígidas son más pesadas que las maletas de bicicletas semirígidas pero mucho más seguras. En el interior suelen llevar espuma acolchada que se ajusta suavemente al cuadro y a las ruedas para que no sufra ningún daño. También llevan unas cintas de sujeción interiores para que la bicicleta no se mueva.

    Maletas para bicis semirrígidas

    maleta bicicleta

    Si quieres una bolsa de transporte para proteger tu bici y no gastar mucho dinero las maletas semirígidas son la mejor opción. Puedes encontrar una maleta para bicis barata y de muy buena calidad por unos 250 euros. Las maletas de bicis semirígidas están compuestas por poliéster, un material fácilmente lavable con un cepillo de cerdas duras y agua y jabón neutro. Es muy resistente a la abrasión y al desgarro, además es impermeable. Estas maletas para bicis suelen llevar una correa para colgarla del hombro para poder transportarla cómodamente. El cierre es de cremallera, llevan unas cintas internas para asegurar la bici y que no se mueva. El fondo es rígido para proteger la bici de golpes y poder apoyarla de manera estable.

    ¿Cómo empaquetar una bici?

    Tanto si necesitas enviar tu bici en avión como por correo y quieres asegurarte de que llegará en perfecto estado prepara las herramientas y sigue estos sencillos pasos. Ten en cuenta que sólo te llevará unos minutos y la bici llegará en mucho mejor estado. Primero, tendrás que decidir si usarás una caja o una bolsa para bicicletas. Si sólo vas a hacer un viaje con tu bici igual no es necesario comprar una maleta de viaje para bicicletas. Es suficiente con una caja, puedes conseguir una caja de cartón que les sobre en una tienda de bici. Sin embargo, si vas a hacer viajes constantes con tu bicicleta es recomendable que te hagas con un equipaje para bicicletas ya que a la larga compensa y tu bici irá mucho más segura.

    De todas maneras elijas la opción que elijas tendrás que desmontar por partes tu bicicleta. Primero, quita el tubo del sillín, pero deja el sillín sujeto al tubo, no es necesario quitar el sillín. Desmonta la rueda delantera y el guardabarros delantero. Coloca la rueda delantera entre la biela izquierda y el cuadro. Sujétala con cinta al cuadro para que no se mueva. Recomendamos poner un cartón entre la rueda y el cuadro para evitar rozar el cuadro con el buje. Desengancha los cables de freno, así después será mucho más cómodo quitar el tubo del manillar. Quita el tubo del manillar, desenrosca el manillar también y el freno delantero. Ata el tubo de manillar al cuadro. Es hora de desenroscar los pedales y gíralos hasta la posición horizontal. Quita los desenganches rápidos de las ruedas y guárdalos en una caja para piezas pequeñas. Envuelve el cuadro, la horquilla, la biela y el plato, también el buje con papel de burbujas para embalaje o cartón. Coloca la bici en la caja o maleta y añade más papel de burbuja y cartón en las zonas donde se puedan producir roces. Por supuesto, quita cualquier accesorio añadido a la bici como sistemas de hidratación, portabotella, monitores de medición cardíaca o medidores de potencia.

    Recomendamos el uso de bridas para sujetar piezas y que no se golpeen, como la cadena previamente protegida con plásticos o para bloquear la posición de la biela pasando una brida por el hueco del eje del pedal sobre las vainas. También, recomendamos tener a mano un maletín con todas las herramientas necesarias para volver a montar los elementos que has desmontado. Si viajas en avión supuestamente al transportar las bicis en la bodega de un avión y no estar presurizada, los neumáticos podrían estallar. Pero si hay personas que han viajado con ellas hinchadas y no han sufrido ninguna alteración.

Mostrando 1 - 311 de 311 items