Bicicletas hibridas

Bicicletas hibridas 

Hay 16 productos.
Mostrando 1 - 16 de 16 items
Mostrando 1 - 16 de 16 items

Cómo elegir una bicicleta híbrida

Probablemente hayas escuchado hablar sobre las bicicletas híbridas, pero quizás no tienes del todo claro por qué deberías decidirte por ellas, o no sabes qué tipo de bici elegir. En el siguiente artículo te damos las claves para que elijas la mejor bicicleta híbrida:

¿Qué es una bicicleta híbrida?

Las bicicletas híbridas nacieron como una mezcla de diversas características entre las bicicletas de ruta y las bicicletas de montaña, tomando los mejores aspectos de cada una para así crear una bicicleta urbana funcional y cómoda. Son bicicletas versátiles y adaptables, además de una opción perfecta para los ciclistas más jóvenes, mujeres, principiantes…

¿Qué ventajas tienen para circular por ciudad?

Si piensas utilizar tu bici híbrida para circular por la ciudad, ir al trabajo o hacer salidas de fin de semana, te gustará saber que sus neumáticos, más grandes y finos que los de una bicicleta de montaña, harán más sencilla la circulación por carreteras. Al mismo tiempo, te darán un mayor agarre que una bici de carretera, diseñada para circular largas distancias a gran velocidad y en línea recta, y que puede volverse algo inestable ante un montón de gravilla suelta. Además, pese a que no están pensadas para la montaña, pueden servirte para una escapada ocasional en senderos menos horizontales.

Otra ventaja es que son muy cómodas. El manillar suele ser más largo y plano, lo que te permite adoptar una posición más relajada que en la bicicleta de carretera (que fuerza al ciclista a tener una postura más encorvada). El sillín también suele ser cómodo y más blandito que en otros tipos de bicis, y algunos tienen tija con suspensión, ideal para esos baches en los que estás totalmente vertical sobre el sillín, con lo que te evitarás algún que otro dolor.

Son más ligeras que las bicis de montaña, con lo que podrás añadir, por ejemplo, un portaequipajes, sin que perjudique demasiado tu velocidad. También suelen venir equipadas con guardabarros, algo muy útil si utilizas tu bici para ir al trabajo y no quieres estropear tu atuendo.

El cuadro suele estar hecho con aluminio o carbono (aunque el carbono es mucho más ligero, el aluminio es más que suficiente para el ciclista medio). Asegúrate, además, de que eliges el tamaño correcto para ti y para tu tipo de cuerpo (si eres mujer, quizás te interesará nuestro artículo sobre bicicletas urbanas para mujer).

En resumen, la bicicleta híbrida es la bicicleta perfecta para casi toda ocasión, y es la candidata perfecta para nuevos ciclistas y para aquellos que quieran circular de forma razonablemente rápida en variedad de terrenos sin descuidar su comodidad.

En este enlace puedes conocer nuestra selección con las mejores bicicletas híbridas de mujer.