Bicicletas de paseo vintage

Bicicletas de paseo vintage 

Hay 21 productos.
Mostrando 1 - 21 de 21 items
Mostrando 1 - 21 de 21 items

Bicicletas de paseo vintage

bicis de paseo vintage

Las bicicletas de paseo vintage son de las más populares hoy en día y unas de las preferidas tanto por los hombres como por las mujeres. Las bicis vintage de paseo persiguen la estética de las bicis clásicas vintage con diseños que nos recuerdan a las bicis de hace más de veinticinco años. El encanto de estás bicis reside en ese diseño nostálgico donde prima la estética antigua de las bicis vintage. Las bicicletas de paseo vintage suelen ser ligeras y ofrecen altas prestaciones, el sillín es muy mullido y el manillar viene reforzado con cuero u otros materiales para que las manos no sufran. Normalmente las bicis de paseo vintage urbanas vienen con sistemas de marchas para poder moverse cómodamente tanto por zonas llanas como por cuestas. Lo bueno de las bicicletas de paseo de estilo vintage, al contrario que las bicicletas de montaña o bicis de carretera es que viene muy completas en cuanto a accesorios. Incluyen guardabarros para que la ropa no se ensucie. Las bicis de paseo vintage están pensadas para ir con ropa de calle normal, shorts o vestidos, sandalias e incluso tacones. También incluyen guardacadenas para que no se enganche el pantalón. Para las chicas que quieran usar falda larga, hay algunas bicis de paseo para mujer que tienen guardafaldas para evitar que se enrede en los radios. Se pueden comprar en diferentes colores y materiales como el cuero para combinarlos con los puños del manillar o con el sillín. Es difícil elegir entre la variedad de cestas de bici para mujer que hay en el mercado, las canastillas más comunes son de metal o mimbre y son muy útiles para llevar cosas. También es común que tengan accesorios urbanos de seguridad como un timbre, con el que puedes aportar un toque muy personal.

Bicis de paseo vintage de cuadro diamante o roadster

Las bicicletas de paseo vintage de cuadro diamante o roadster son un estilo de bicicleta de estilo antigua muy práctica y popular en la ciudad. La posición en este tipo de bici es más inclinada que en las bicis de paseo de barra baja por lo que se consigue una posición más aerodinámica y por lo tanto una conducción más rápida. Por lo general, es una bicicleta de una sola marcha o de cambios internos de buje. Originalmente las roadster utilizaban frenos de varilla en lugar de cables. La roadster típica también estaría equipada con una caja de engranajes, también conocido como cubierta, que envuelve la cadena y engranajes de la bicicleta para evitar que el ciclista se ensucie y mantener la cadena en óptimas condiciones. Los modelos roadsters fabricados en la actualidad en el mercado europeo por lo general usan materiales más ligeros, frenos de contrapedal o tambor, y colores llamativos. Destacamos el modelo Modelo Bristol de Pelago, una bicicleta de diseño atemporal que está disponible en dos tallas, single-speed, 3 y 8 velocidades. También las bicis de carretera vintage y las fixies son de cuadro de diamante y son las preferidas hoy en día para andar por la ciudad debido a su estética minimalista y retro. Destacamos el modelo de bici retro Reid Wayfarer, que es una bici fixie de diseño inspirado en las bicicletas vintage de los años 50.

bici paseo vintage

Bicis de paseo vintage de barra baja o mixta.

Las bicicletas de barra baja no llevan tubo horizontal como el cuadro diamante, tradicionalmente se hacía distinción debido a que las mujeres al llevar vestidos y faldas la barra baja les permitía montar fácilmente en la bici. Hoy en día esta diferencia en la forma del cuadro ya no es tan notable y se usa indistintamente tanto por hombre como por mujeres. Por lo general las bicis de paseo de barra baja incluyen un protector de falda para evitar las faldas y vestidos se enreden en la rueda y radios trasera. La posición del cuadro y el manillar hace que el ciclista adquiera una posición de conducción más erguida y cómoda. Los modelo más bonitos son la Bici Paseo Alpina Vintage Classica de estética muy vintage y el modelo de la marca australiana Reid Classic 7 Speed, una bici muy femenina disponible en los colores de moda. Las bicis vintage de paseo de cuadro mixto está estéticamente entre el cuadro diamante y el de barra baja y la posición del ciclista es también intermedia, ni muy inclinada ni muy erguida, se puede tener las todas las ventajas de ambos cuadros, comodidad y aerodinámica, en una sola bici. El modelo Alpina Classic Marbella, sería la opción adecuada si no te decides entre cuadro diamante o de barra baja.

bicis paseo vintage