Sillines Brooks

Sillines Brooks 

Hay 14 productos.
Mostrando 1 - 14 de 14 items
Mostrando 1 - 14 de 14 items

Sillines Brooks

sillin brooks

  1. Si estás pensando en comprar un sillín vintage para tu bicicleta urbana o bicicleta de paseo, los sillines Brooks son una de las mejores opciones que puedes considerar. Ya sabes que el sillín es uno de los componentes más importantes de la bicicleta, ya que su comodidad o falta de ella puede hacer que ames u odies montar en bici. En el caso de los sillines vintage, esta comodidad no está para nada reñida con una estética atemporal y elegante, especialmente si te decantas con un sillín marca Brooks.

Brooks, cuyo nombre completo es Brooks England, es una marca británica especializada en la fabricación de componentes y accesorios de cuero para bicicletas, que comenzó su andadura allá por 1882 en Birmingham. Sus diseños son muy característicos, ya que están hechos de cuero elástico que, tras algunos kilómetros de uso, se adapta a la estructura ósea del ciclista y lo convierte en uno de los sillines más cómodos que podrás probar.

sillin vintage brooks

Además, dentro de su infinidad de modelos, fabrican sillines para todos los gustos, estilos y cuerpos:

  • Sillines para montar erguido: si te gusta montar erguido, con el sillín por debajo del manillar, algunos diseños como el B66, B67, B68 y B73 son ideales para ello.
  • Sillines para montar inclinado hacia adelante: los aficionados a la velocidad o al ciclismo de carretera preferirán un sillín más estrecho, apropiado para llevarlo a la misma altura o más alto que el manillar, como la serie B17.
  • Sillines para mujeres: los sillines que llevan la letra “S” añadida tras el nombre suelen conocerse como “sillines para mujeres”. Esto no es estrictamente así; simplemente, se trata de sillines más cortos (short), por lo que suelen resultar más cómodos para el público femenino, especialmente cuando llevan falda, para que así no se enganche al montar y desmontar, pero cualquier otra persona puede beneficiarse de ellos.
  • Ediciones especiales: Brooks también cuenta con una serie de modelos especiales, como las series Special, Aged, Imperial o Swallow.

o   La serie Special es estéticamente muy atractiva, además de ligeramente más dura que la versión normal.

o   La serie Aged es más suave, debido al tratamiento que recibe la piel del sillín.

o   La serie Imperial cuenta con un corte central que lleva más de 100 años siendo un rasgo distintivo de la marca Brooks, que previene la presión en el perineo.

o   La serie Swallow es una de las más estrechas, pensada para los ciclistas de carretera de alto kilometraje y postura muy inclinada.

  • Suspensión: Brooks te ofrece sillines con y sin suspensión. Los sillines con suspensión tienen como ventaja que notarás mucho menos los baches e irregularidades de la carretera; no obstante, el control sobre la bicicleta será menor. Generalmente, los propietarios de una bicicleta urbana o bici de paseo, de poco kilometraje y postura erguida,suelen preferir los sillines con suspensión. En las bicicletas de carretera, tanto unos como otros pueden funcionar, según las preferencias de su dueño.

sillines brooks bicis clasicas

Cuidados especiales para sillines

Si bien los sillines vintage Brooks te proporcionan alta calidad y los mejores materiales, también requerirán de tus cuidados para así conservarse en el mejor estado durante el máximo tiempo posible. Una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que la lluvia no es lo mejor para tu sillín Brooks, ya que si el cuero se empapa completamente, se estirará más de lo que debería. Eso no significa que el sillín no pueda mojarse, por ejemplo, en el caso del inevitable sudor, pero sí sería ideal que cubrieses el sillín con una funda protectora para sillín si tu bici va a dormir o pasar mucho tiempo al aire libre. Por otra parte, si todavía no tienes guardabarros, son una buena opción para que tu sillín no acabe empapado por abajo al circular sobre la carretera mojada.

Además de mantenerlo seco, el cuero aguantará en mucho mejor estado si lo tratas con un producto específico. Brooks comercializa su propio producto, pero hay muchos tratamientos para cuero en el mercado.

 

En definitiva: no te equivocarás si eliges un sillín Brooks para tu bicicleta vintage. Aúnan lo mejor de la estética clásica con el más amplio abanico de opciones y modelos de la actualidad. Detente a pensar cuál cumple mejor con tus necesidades y ¡pedalea sin molestias durante muchos años!