Sillines Bicicletas Vintage

Sillines Bicicletas Vintage 

Hay 10 productos.
Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items

Sillines Vintage

sillines bicicletas vintage

Las bicicletas vintage destacan por su estética atemporal, pero no pueden limitarse solo a un aspecto llamativo. Sus usuarios pueden utilizarlas para ir a trabajar, como bicicleta de paseo o para largas distancias como bicicleta de cicloturismo. Además de estéticamente agradables, las bicis vintage tienen que ser cómodas y resistir el uso y el paso de los años. Y todos sabemos que, cuando hablamos de comodidad en una bici, uno de los componentes más importantes es el sillín, ya que a diferencia de otros muchos accesorios para bicicleta, un sillín incómodo puede no permitirnos continuar con nuestra afición.

¿Por qué es tan importante el sillín?

El sillín es el componente de la bicicleta donde el ciclista reposa la mayor parte de su peso corporal. Dicho peso va a estar repartido en un espacio muy pequeño durante un ratito (o un largo rato, según las distancias que recorras), por lo que puede causarle tantos placeres como incomodidades. Hay infinidad de tipos de sillines, tamaños, materiales… Puedes consultarlo todo en nuestra guía sobre cómo escoger el sillín ideal. Ahora vamos a detenernos un poco más en los sillines vintage.

Tipos de sillines vintage

sillines retro y vintage

  • Sillines vintage de segunda mano: si buscas, podrás encontrar cómo comprar sillines vintage de segunda mano, es decir, sillines que han pertenecido a bicicletas antiguas. El problema de estos sillines es que probablemente se encuentran desgastados por el paso del tiempo, o adaptados a su anterior dueño (puede que el cuero se adapte de nuevo a ti, o no). Otra desventaja es que muchos de estos sillines no cuentan con las nuevas tecnologías, suspensión, etc. de los nuevos modelos, por lo que la comodidad no será la misma.
  • Sillines vintage nuevos: otra opción es comprar sillines de aspecto vintage, pero que se encuentran totalmente nuevos. Esto te garantiza que el sillín se adaptará a ti y que será más que cómodo. Además, no creas que por ser más nuevos han perdido su esencia ni estética: algunas marcas, como Brooks, llevan fabricando sillines desde 1880, y todavía siguen en activo. Puedes consultar aquí nuestra selección de sillines Brooks.

Características principales de los sillines retro

sillines bici retro

¿Cuáles son los rasgos más distintivos de los sillines para bicicleta vintage? Aquí te mostramos algunos:

  • Material: los sillines vintage suelen estar realizados en cuero. Algunos de los más recientes usan otros materiales también, como gel o espuma. Muchos tienen un interior plástico y una cobertura de cuero exterior; otros son enteramente de plástico (menos recomendables para largas distancias).
  • Forma: la forma de los sillines clásicos suele ser ligeramente más estrecha, como la mayoría de sillines para bicicletas de carretera. Esta forma, que puede parecer incómoda para aquellos que no estén acostumbrados, tiene su razón de ser: cuando llevas muchas horas sobre la bicicleta, un sillín más ancho (y, en teoría, más cómodo) puede rozar los muslos, lo que acabaría provocando incomodidad, heridas y un largo etcétera. Además de no rozar, los sillines estrechos son más ligeros, por lo que son todo ventajas para quien pase muchas horas sobre la bicicleta.
  • Comodidad: sí, los sillines de cuero son más duros, y generalmente estrechos, por lo que si es la primera vez que te sientas sobre uno, quizá no te sientas del todo cómodo. Lo cierto es que cualquier sillín necesitará que le dediques un par de horas para determinar si es o no para ti, antes de rechazarlo, ya que tardará un tiempo en adaptarse a tus formas. La mayoría de sillines, una vez usados durante un tiempo, te resultarán increíblemente cómodos, y no querrás volver a los sillines tradicionales. Además, existen opciones para todos los gustos, formas, y tamaños, con algunos sillines especialmente pensados para mujeres.

 

En conclusión, el sillín es uno de los componentes más importantes de la bicicleta para tu comodidad, por lo que no deberías subestimarlo a la hora de poner a punto tu bicicleta vintage. Actualmente es posible combinar la estética clásica con la comodidad y los avances más actuales, por lo que no dudes en darle una oportunidad a alguno de nuestros sillines vintage, ya montes en una bicicleta de carretera o en una bicicleta urbana o de paseo, ya que se adaptan perfectamente a ambos estilos.