Puños de bicicleta

Puños de bicicleta 

Hay 16 productos.
Mostrando 1 - 16 de 16 items
Mostrando 1 - 16 de 16 items

Puños de bicicleta

puños bicicletas

¿Pensando en darle un cambio de aires a tu bici? Da igual que tengas una bicicleta urbana o una MTB, unos puños nuevos sirven para darle un toque completamente nuevo a cualquier bicicleta, sin necesidad de alterar componentes más costosos como el manillar o el cuadro. Pero antes de añadir este nuevo accesorio debes examinar todas las opciones para saber qué es lo que mejor cumpliría con tus necesidades… Antes de nada, vamos con la gran pregunta:

¿Por qué debería cambiar los puños de mi bicicleta?

Tu bicicleta rueda. Los frenos frenan, las ruedas giran y el manillar se mueve a donde deseas. Todo está bajo control. Entonces, ¿por qué debería realizar cambios? A continuación, algunos motivos por los que unos puños nuevos mejorarán tus pedaleos:

  1. Los puños de goma tradicionales, que muchas bicicletas traen cuando las compras, se deterioran fácilmente, y su agarre disminuye con el paso del tiempo y un uso intensivo.
  2. Si usas tu bici durante un buen rato cada día, necesitarás que sea cómoda (¡no solo su sillín!) y no acabar con dolor o calambres en las manos. Cada vez se realizan más puños ergonómicos que harán que ni recuerdes haber sentido molestias y que harán que los viajes largos sean todo un placer.
  3. El sudor y las inclemencias temporales harán que tus puños estén más resbaladizos, sobre todo si no son de muy buena calidad, y pueden ocasionarte algún que otro susto o caída. Tener unos puños baratos no siempre está reñido con la calidad.
  4. Por último, no tiene nada que ver con tu seguridad, pero hay que reconocer que unos puños bonitos, como unos puños vintage, mejoran la estética de toda tu bicicleta en cuestión de segundos.

 

Tipos de puños

puños bicis vintage y urbanas

Vamos ahora a examinar las distintas opciones que tenemos:

  • Puños de silicona: los puños de silicona son ligeros y tienen buen agarre, además de ser muy fáciles de limpiar. Suelen ser rectos, pero al ser tan blandos se adaptan bien a la mano y no suelen causar dolores. Se comercializan en muchos colores. Además, su precio suele ser bastante económico.
  • Puños ergonómicos: los puños ergonómicos están diseñados para aquellos que pasan mucho tiempo sobre su bicicleta o que son particularmente exigentes en el confort. Tienen una forma que proporciona apoyo a las muñecas y a las manos, para evitar cansancio, malas posturas y la sensación de hormigueo que suele surgir tras muchas horas sobre la bicicleta.
  • Puños de espuma: son otra alternativa a los puños de silicona. También tienen buen agarre y la misma forma, además de ser muy cómodos, pero estos son un poco más ligeros. ¿El inconveniente? Son algo más frágiles que los de silicona.
  • Puños de goma: los clásicos. Podrás encontrarlos en cualquier color imaginable. Suelen ser rectos y pueden tener diferentes dibujos en la superficie para mejorar el agarre. Los más actuales incorporan un sistema de fijación con tornillos. Son puños muy habituales en bicicletas de montaña y BMX, ya que sus usuarios necesitan libertad de movimiento.
  • Puños de cuero: los amantes de las bicis vintage o bicis de paseo seguramente encontrarán interesante este tipo de puños. Suelen ser ligeramente más costosos, pero también más elegantes y duraderos.
  • Puños de corcho: al igual que los puños de cuero, son habituales en las bicicletas clásicas o de estética vintage.

puños bici corcho

Tamaño

La mayoría de puños para bicicleta tienen un tamaño estándar acorde al tamaño de manillar de cada tipo de bici, por lo que muchos no incluirán un tamaño o talla. Sin embargo, el grosor puede variar ligeramente entre algunos puños, así que aquellas personas con unas manos especialmente pequeñas o grandes deberán prestar atención al diámetro de los puños antes de adquirirlos para asegurarse su comodidad.

 

Extras

Por último, si todavía no estás seguro de cambiar tus puños pero quieres mejorar el agarre o la seguridad, puedes probar con cinta de manillar, que hará que tus puños sean más cómodos sin necesidad de sustituirlos. También puedes añadir topes para manillar o cuernos en los extremos de cada puño para evitar que tus manos resbalen en días de lluvia.

 

En conclusión: los puños son elementos de extrema importancia en tu bici: te proporcionan seguridad y comodidad, y puedes encontrarlos en infinidad de colores, estilos y materiales. Cuando quieras comprar puños, busca unos que se adapten a tu estilo y al uso que le das a tu bici. Considera los pros y contras de cada tipo (precio, agarre, durabilidad, estética) y prepárate para darle un toque totalmente nuevo a tu bicicleta.