Bicis Equilibrio

Bicis Equilibrio 

Hay 6 productos.
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Mostrando 1 - 6 de 6 items

Bicis de equilibrio

bicis equilibrio

Cuanto antes se inculque a los niños con una forma de vida más sostenible y unos hábitos saludables antes aprenderán a respetar el medio ambiente y a cuidarse. Por eso es conveniente familiarizarlos desde pequeños con el uso de la bicicleta. Sin embargo, no es fácil aprender a andar en bicicleta. Los niños pequeños no tienen equilibrio y no saben cómo mantenerse de pie sin caerse. Las bicicletas de equilibrio sin pedales son el mejor método para aprender a andar en bicicleta mucho más efectivo que los triciclos para niños o las bicicletas con ruedines.

Los niños aprenden a mantener el equilibrio antes que a pedalear, la coordinación del pedaleo es difícil ya que hay que tener la fuerza suficiente en las piernas para impulsar una bicicleta a través de unos pedales. Una de las principales ventajas de las bicicletas de equilibrio es que son mucho más ligeras, ya que se componen simplemente de un cuadro, un manillar y dos ruedas. La ligereza y sencillez es mejor tanto para el niño como para el padre, es más fácil de mover y transportar. El mantenimiento es prácticamente nulo, los materiales son muy flexibles y no necesita recambios de bicis. Existen un montón de modelos de bicis de aprendizaje para niños, las bicis de madera son unas de las más populares, también las hay de plástico y de aluminio muy ligero. La bici evolutiva tiene sillines ajustables a la altura para que las puedan usar durante el mayor tiempo posible durante su crecimiento.

Las bicis de equilibrio fueron diseñadas para niños edades comprendidas entre 2 y 5 años y sirven para que el niño adquiera confianza y por lo tanto más seguridad en sí mismo ya que las bicicletas de equilibro son muy seguras. Son muy estables y el niño aprenderá el mismo a mantener el equilibrio. Estas bicis sin pedales ayudan a mejorar el sentido de autoestima de los niños, su independencia y la capacidad de aprendizaje. Además algunos modelos están equipados con una dirección, que se puede cambiar, restringida para los niños que empiezan a utilizarla, o libre para los más experimentados. Estas bicicletas sin pedales para niños permiten aprender a montar en bici de forma rápida, intuitiva y segura. Hoy en día es muy fácil comprar una bicicicletas infantiles, las marcas de bicis de equilibrio más representativas son FirstBike y Early Rider.