Bicis 16 pulgadas

Bicis 16 pulgadas 

Hay 7 productos.
Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items

Bicicletas 16 pulgadas

bici 16 pulgadas

Encontrar la bici perfecta para los más pequeños puede ser complicado si no seguimos unas pautas básicas. La talla de la bici es un factor muy importante ya que la seguridad depende directamente de que el niño pedalee en una bici que se adapte perfectamente a su altura. Elegir la talla de bicicleta no es una ciencia exacta, las guías y tablas de tallas pueden ser útiles pero lo mejor es que el niño pruebe la bici. Para elegir la talla de una bici de adultos se usa como referencia el tamaño del cuadro pero cuando se elige una bicicleta infantil realmente se usa como referencia el diámetro de la rueda o lo que es lo mismo las pulgadas. Las pulgadas de la rueda determinan las proporciones del resto de la bici. Habitualmente las bicis de niños están disponibles en 4 tallas: 12, 16, 20 y 24 pulgadas. Las bicis de 26 pulgadas ya están consideradas bicicletas de adultos. La seguridad es primordial a la hora de elegir una bici para niños. Por eso vamos a ayudarte a elegir una bici de 16 pulgadas para niños.

Bici de 16 pulgadas para niños

Una bici de 16 pulgadas para niños normalmente es para niños de entre 5 y 8 años de edad. Normalmente, los niños de aproximadamente 5 años pueden empezar ya con esta talla de bici de 16 pulgadas y debería pasar a las bicis de 18 pulgadas sobre los 8 años. Por lo que el niño podría usarla durante 3 años. Las altura que el niño tendría que tener para poder usar una bicicletas de 16’’ sería de entre 110-120 cm. Existen básicamente 3 estilos de bicis de 16 pulgadas: las bicis BMX para niños, las bicis mountain bike para niños y las bicis de paseo para niños.

Mountain bikes para niños

bici 16 pulgadas

Primero, las mountain bikes standard con los dos tipos de cuadros tradicionales a elegir, con barra baja o cuadro diamante, para niña con o para niño. También están las bicis de 16 pulgadas con cuadro en Y para niños y para niñas. Este tipo de cuadro en Y tiene los tubos más anchos y son más resistentes, además tiene suspensión doble. Las bicis de suspension doble son más cara pero mucho más seguras. Las mountain bikes llevan frenos en V que son mucho más nuevos y son mucho más potentes que los caliper. El punto negativo es que tienen un mayor.

BMX para niños

bici 16 pulgadas

En cuanto a frenos, las BMX suelen tener frenos caliper, funcionan muy bien y son fáciles de mantener, pero debido a que son bastante antiguos tienen un tiempo de frenada mayor, es decir, no responden tan rápido como otro tipo de frenos. Las bicis de estilo BMX para niños son de las preferidas ya que son muy manejables, resistentes y son fáciles de conducir ya que solo llevan una marcha. Destacamos el modelo de bici Belter que es muy polivalente ya que está a medio camino entre una BMX y una bici de paseo, es ideal para los más peques que quieren adentrarse en el mundo BMX pero a la vez quieres dar largos paseos:

bici 16 pulgadas

Bicis de paseo para niños

bici 16 pulgadas

Las bicis de paseo para niños de 16 pulgadas son de las más bonitas ya que están inspiradas en las bicis de estilo clásico que están tan de moda. Estás bicis son muy cómodas y están disponibles como las mountain bikes en los dos modelos de cuadro tradicionales, de barra baja como la bici de Reid Girls Classic 16’’ y con cuadro diamante como la Reid Boys 16’’. Las bicis de paseo clásicas para niños incluyen guardabarros, cubrecadenas y muchos más accesorios para que los niños lo pasen en grande.