bicicletas niño 12 pulgadas

bicicletas niño 12 pulgadas 

Hay 4 productos.
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items

Bicis para niño 12 pulgadas

bici niño 12 pulgadas

A los niños les encantan las bicis. ¿Te acuerdas de esa sensación de diversión y libertad cuando montaste por primera vez en una bicicleta? Igual no, pero sin duda tus padres sí que se acordarán de esa cara de felicidad. Andar en bicicleta son todo ventajas y más para los niños que desde muy pequeños la bici les inculca infinidad de cosas como el respeto por la naturaleza, pasión por el deporte y obtendrán seguridad en sí mismos. La talla de la bici es un factor muy importante a la hora de elegir una bici para un niño ya que la seguridad depende directamente de que el niño pedalee en una bici que se adapte perfectamente a su altura. Elegir la talla de bicicleta no es una ciencia exacta, las guías y tablas de tallas pueden ser útiles pero lo mejor es que el niño pruebe la bici. Para elegir la talla de una bici de adultos se usa como referencia el tamaño del cuadro pero cuando se elige una bicicleta infantil realmente se usa como referencia el diámetro de la rueda o lo que es lo mismo las pulgadas. Las pulgadas de la rueda determinan las proporciones del resto de la bici. Habitualmente las bicis de niños están disponibles en 4 tallas: 12, 16, 20 y 24 pulgadas.

Bicicletas de 12 pulgadas

Las bicicletas para niños de 12 pulgadas están especialmente pensadas para niños de entre 3 y 5 años de edad. Por lo que, las bicis de 12 pulgadas pueden ser usadas durante aproximadamente 2 años. Todas las bicis de 12 pulgadas son de una sola velocidad y la mayoría vienen con estabilizadores estándar y con cubrecadenas totalmente cerrado para evitar que los niños metan las manos y se hagan daño. La altura que el niño tendría que tener para poder usar una bicicletas de 12 pulgadas sería de entre 85-100 cm.

En esta talla de bici existen principalmente 3 modelos: BMX, Mountain Bike las populares bicis de equilibrio. Desde el punto de vista de la seguridad las BMX son mucho más seguras que las Mountain Bike debido a que la posición del niño es más erguida, por lo que el niño puede ver con más facilidad el suelo. Aun así los niños prefieren las Mountain Bike por sus diseños más llamativos.

Bicis de equilibrio de 12 pulgadas

bicis niños 12 pulgadas

Las reinas por excelencia de la seguridad son las bicicletas de equilibrio ya que son muy estables y ligeras, es casi imposible que el niño se caiga. Estas bicicletas sin pedales para niños permiten aprender a montar en bici de forma rápida, intuitiva y segura. Los niños se impulsan con sus piernas hasta adquirir la suficiente fuerza y equilibrio como para pasar a una bici más grande. Hoy en día es muy fácil comprar una bicicletas de 12 pulgadas, las marcas de bicis fabrican muchos modelos de bicis para niños de 3 años y bicis para niños de 5 años. Las marcas más representativas bicis de equilibrio son First Bike y Early Rider.