Bicicletas Cruiser

Bicicletas Cruiser 

Hay 4 productos.
Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items

Bicicletas cruiser

bicicletas cruiser

Si nunca has tenido una bicicleta de la que disfrutar, puede que estés pensando en dar el paso y finalmente comprar una bicicleta. ¿Qué debería comprarme? ¿Quizá una bicicleta urbana, ligera y funcional para ir a trabajar? ¿Mejor una bicicleta de cicloturismo para viajar sobre dos ruedas? ¿Una bicicleta vintage? La oferta es enorme, por lo que es fácil sentirse confundido. Pero, si lo que quieres es una bici verdaderamente cómoda, para pasear a tu ritmo y olvidarte de las obligaciones, tenemos una nueva propuesta para ti: la bicicleta cruiser.

La bici cruiser se caracteriza por la comodidad de todos sus componentes, por lo que es ideal para aquellos que nunca se animaron a dar el salto a la bici, o que encontraron incómodas anteriores opciones. Está orientada fundamentalmente hacia el ámbito recreativo más que al deportivo.

Características de las bicis cruiser

  • Neumáticos anchos.
  • Sillín grande y cómodo.
  • Manillar alto.
  • Freno de rueda libre (pedalear hacia atrás hace que la bicicleta frene).
  • Diseño simple.
  • Una o varias marchas.

bici cruiser chica

A continuación vamos a ver algunos motivos por los que deberías empezar a considerar las bicis cruiser.

  • Durabilidad: los componentes de la bicicleta cruiser están fabricados con materiales como el aluminio, aleaciones de metales, goma o plástico moldeado. Son materiales duraderos, que resisten a la corrosión y al uso.
  • Personalización: cada ciclista tiene sus preferencias en cuanto a la estética de su bicicleta. En las bicicletas cruiser, hay infinidad de accesorios que pueden hacer que tu bici sea única y diferente a todas las demás, y todos están disponibles en diferentes estilos, colores y tamaños. Puedes personalizar el tipo de manillar, de cuadro, los colores de la horquilla, puños… También puedes añadir una cesta o alforja para bici para llevar tus cosas mientras montas o para que te acompañen a la compra.
  • Comodidad: algunas bicicletas no te dejan disfrutar de la experiencia, y la convierten en algo doloroso e incómodo… No es el caso con las bicicletas cruiser. La posición del manillar y del sillín son muy importantes, por lo que las cruiser están diseñadas con esto en mente y te permiten ajustar su altura para que no te cueste pedalear. Los sillines son cómodos y amplios, algunos específicos para un género determinado y otros sillines unisex. Además, son bicis fáciles de controlar, ya que siempre estarás en una posición erguida y los neumáticos son más anchos que los de las bicicletas convencionales, por lo que no son bicicletas propensas a necesitar reparaciones.
  • Aspecto clásico: las bicicletas cruiser resultan atractivas para muchos ciclistas por su estilo. El cuadro de formas redondeadas destaca sobre los típicos cuadros rectos, y sus posibilidades de personalización suelen inspirar a muchos para pintarlas de colores llamativos o decorarlas con letras, flores, y un largo etcétera.

Distintos tipos de bicicletas cruiser

cruiser playera

No todas las bicis cruiser son iguales; algunas varían sus características en función del uso, por lo que deberías elegir las que mejor se adapten a ti:

  • Bicicletas cruiser de una marcha: las bicis cruiser de una marcha son ideales para quienes vayan a circular durante periodos cortos de tiempo o por terrenos uniformes y sin muchas pendientes, como la arena. La falta de marchas le da un aspecto muy simple y vintage.  No son apropiadas para el ciclista que busque grandes velocidades.
  • Bicicletas cruiser con marchas: las bicis cruiser con marchas ofrecen variedad de velocidades (desde 3 hasta 7), lo que las hace apropiadas para todo tipo de experiencias, incluidos los terrenos más escarpados y los paseos más largos. Además, te permiten alcanzar mayores velocidades.
  • Bicicletas cruiser de acero o de aluminio: en cuanto al material del cuadro, las bicicletas cruiser pueden estar hechas de acero o aluminio. Los cuadros de aluminio son más ligeros y son resistentes al óxido (algo muy útil si piensas pasear tu bici cruiser por la playa, donde es más propensa a oxidarse). En cambio, los cuadros de aluminio son mucho más económicos y, aún así, muy duraderos.

 

En resumen, si estás pensando en comprarte una bicicleta y tu prioridad es que sea cómoda y estéticamente agradable, la bicicleta cruiser puede ser la mejor opción. Desde las más simples, de una sola marcha, hasta las más complejas, todas son totalmente personalizables y elegantes, con un toque vintage que harán que tú y tu bici nunca paséis desapercibidos.