Alforjas para bicicleta urbana

Alforjas para bicicleta urbana 

Hay 11 productos.
Mostrando 1 - 11 de 11 items
Mostrando 1 - 11 de 11 items

Cómo elegir una alforja para tu bicicleta urbana

Si eres un aficionado de las bicicletas urbanas o de las bicicletas de paseo y sientes que necesitas un poco más de espacio para tus paseos sobre dos ruedas, o estás cansado de llevar todo el peso a hombros en tu mochila, en esta sección trataremos de ayudarte a elegir la alforja perfecta que te ayude a mantener la estética de tu bici vintage sin dejar de lado la funcionalidad.

¿Para qué necesitas una alforja para bici?

Las alforjas son un accesorio para bicicletas muy útil, ya que pueden acompañarte en tu día a día proporcionándote espacio para el material de trabajo, la compra o ropa limpia para una escapada de fin de semana. Así que lo primero que tenemos que decidir para elegir una alforja es para qué vamos a utilizarla:

  • Por una parte tenemos alforjas muy espaciosas, que suelen colocarse en la parte trasera de la bici (como esta de 30 litros) y que pueden acomodar la compra de la semana, tu ordenador portátil o un montón de ropa para pedalear hacia el fin de semana.
  • Por otra, tienes otras más pequeñas, que puedes colocar en la parte delantera o trasera de tu bici, y que tienen como ventaja que puedes retirarlas para que te acompañen e incluso utilizar como bolso (como esta de aquí). Así, puedes ir a trabajar con tus cosas bien aseguradas y después colgártelas al hombro. Son las alforjas ideales para tu bicicleta de paseo.

alforja bici urbana

¿Qué ventajas tiene usar una alforja en mi bici urbana?

Una buena alforja reúne muchas ventajas:

  • Son impermeables: ¡se acabó llegar al trabajo con las cosas empapadas (algo particularmente desagradable si transportas objetos electrónicos)! Nuestras alforjas son de poliéster u otros materiales impermeables, que se aseguran de que todo acabe seco durante tus paseos.
  • Son ligeras: seguro que la carga de las cosas que transportas (además de tu bici y todos sus componentes) es suficiente, ¿verdad? No querrás que tu alforja añada peso extra para esa cuesta arriba que recorres todos los días…
  • Son organizadas: la mayoría de ciclistas de bicis urbanas agradecen una alforja con un montón de bolsillos para todas sus cosas, ya sean personales, de trabajo o parte de la compra de hoy. Así todo se mantendrá en su lugar y las cosas pequeñas no se perderán entre las demás.
  • Son fáciles de poner y quitar: nadie quiere pelear con un montón de hebillas y tiras ajustables en un día de lluvia antes de entrar al trabajo. Por eso, busca una alforja que sea fácil de colocar en tu bici y fácil de retirar… pero también que se mantenga en el sitio cuando así lo desees, claro.
  • Son ajustables: especialmente en el caso de las alforjas más grandes, es recomendable que puedas ajustarlas para que el espacio que no estés utilizando esté sujeto y no cuelgue fuera de la bici. Además, recuerda que una carga que no se encuentra bien asegurada puede poner en peligro tu seguridad y la de los demás.

Por supuesto, antes de comprar una alforja, asegúrate de que puedes colocarla en tu bici. Las que se colocan en la parte de atrás suelen ir fijadas a un portaequipajes o portabultos (o también al sillín)y las delanteras pueden ir fijadas al manillar (si son de pequeño tamaño) o a la rueda delantera. Previa compra, asegúrate de que hay espacio suficiente para colocar tu alforja, especialmente en la parte de atrás (ya que podrías golpearla al pedalear). También debes considerar el tamaño, ya que una alforja pequeña podrá colocarse generalmente tanto adelante o atrás, pero si tu alforja es muy grande deberá ir casi necesariamente en la parte trasera de tu bici. De nuevo, piensa bien en qué uso le darás y escoge el tamaño en consecuencia.

Si estas opciones no te convencen, siempre puedes probar una cesta de mimbre, un complemento perfecto para darle un toque vintage a tu bicicleta urbana o de paseo, fácil de enganchar al manillar, como esta de aquí, a la horquilla o al portabultos trasero, en el caso de algunos modelos más grandes.

alforjas urbanas de bicicletas

En conclusión, una alforja es el accesorio ideal para una bicicleta urbana o cualquier otro tipo de bicicleta, ya que le proporcionará a su usuario tanto comodidad y seguridad para sus quehaceres diarios como un toque estético único.