Te damos algunos consejos para cuando empieza la temporada de verano y sacas a relucir tu bici. Si, esa que tenías olvidada pero que te apetece darle una oportunidad este verano.

Bicycle by the sea

La verdad es que las bicicletas se ensucian muchísimo ya que las utilizamos al aire libre a todas horas. Se llenan de polvo, se mojan e incluso el aceite de las cadenas mancha el resto de los componentes. Aquí van 3 pasos esenciales a seguir:

Arranque de temporada

Sunset at Venice Beach.

Cuando empieza el buen tiempo lo primero que hay que hacer cuando sacas a relucir tu bici es comprobar la presión de las ruedas y inflarlas si es necesario.

Además toca limpiar un poco la bici, pasarle un paño húmedo al sillín, al manillar, al radio y al cuadro. Para un resultado impecable puedes aplicar el abrillantador de cuadro de Purple Harry, especialmente pensado para bicis, tiene ceras y siliconas que mantiene y protege los cuadros pintados. ¡Saldrás de ruta con la bici más reluciente de la zona!

Abrillantador cuadro de Purple Harry

Abrillantador cuadro de Purple Harry

Cada mes o después de una ruta por un barrizal

LL-LUFELIVE-thepursuitofprogression-mountainbiking-MTB

Limpia toda la bici, especialmente la cadena y llantas con un paño de algodón para quitarle el barro y mugre. Recomendamos usar un producto especial para bicis, como el limpiador y desengrasante de Purple Harry. Es muy eficaz y cómodo, ya que simplemente tienes que pulverizar la bici y pasarle un paño.

Fin de temporada

69220ad0ac32b1d124054dae6470c506

Limpia tu bici a conciencia, piensa que estará guardada todo el invierno (si no la usas claro) y por eso debe de quedar bien limpia para que no se deterioren los componentes con suciedad o humedad. Para protegerla existen sprays muy eficaz para proteger tu bici de la humedad, como por ejemplo, el spray de mantenimiento de Purple Harry. Ayuda a proteger todos los componentes mecánicos, añadiendo propiedades lubricantes.

Además, si guardas tu bici en el garaje es recomendable que la tapes con una funda para bicis, así para la próxima temporada estará en perfecto estado.