Hace poco conocimos la historia de Elena Gálvez, una mujer de 90 años que recibe una mísera pensión. Su único sustento se basa en vender huevos a 30 km de su donde vive, ¿cómo lo hace? ¡La abuela va en bicicleta!

La abuela que va en bicicleta todos los días

La abuelita que va en bicicleta todos los días

La abuelita Elena monta en bicicleta hasta el pueblo más cercano para poder vender huevos de sus más de 30 gallinas que la acompañan en su solitaria vida. Su caso ha sido comentado en todo Chile por ser un ejemplo de valentía, sacrificio y esfuerzo.

El dinero de su jubilación solo lega a los 65 mil pesos y esto no le permite mejorar su calidad de vida, por lo que se ha adaptado y acostumbrado a la escasez.  Sus tres hermanos residen en Santiago de Chile pero apenas tiene contacto con ellos y en cuanto a su hijo, no hay casi comunicación.

Abuela en bicicleta vende huevos

Imagen de la abuelita de la bicicleta tomada del vídeo de Chilevisión

Para sobrevivir, Elena sale con su bicicleta a vender huevos a 30 kilómetros de su casa cada día y sus vecinos le compran amablemente sus productos ya que conocen la dura vida que lleva.

Esta mujer de 90 años no quiere cambiar su modo de vida, ama a sus animales y su sueño es estar cerca de sus seres queridos, no obstante, no quiere morir sola y es a lo único que teme.

En difinitiva, la abuela Elena en su bicicleta, es un ejemplo de superación.

Incoming search terms:

  • abuelita de la bicicleta