https-%2F%2Fblueprint-api-production.s3.amazonaws.com%2Fuploads%2Fcard%2Fimage%2F128749%2F7ce14eb530064717939ce8231758300b (1)

Te llama algo la atención en esta foto de una ciclista andando en bici por los canales de Amsterdam?

Muchos australianos no ven algo raro en esta imagen publicitaria de Emirates que aparece en las paradas de autobús de Sydney.

Esta foto fue publicada en Twitter por @BicycleAdagio muestra una chica con un casco paseando en bici por los canales de Amsterdam con el texto ‘’No solo la visites, vívela. Descubre nuevos caminos por Europa.’’

Ck-1hatUgAEUN0U

IMAGEN: TWITTER @BICYCLEADAGIO

Y tú? Notas algo raro en la foto? Los Holandeses definitivamente sí,  esta fotografía de una ciclista llevando un casco fue fuente de ridículo para uno de los periódicos locales, Het Parool se mofó de esta publicidad la semana pasada.

La foto original fue traqueada por el ususario de Twitter @MartinWolley y resulta que la imagen fue sacada de Getty Images, para sorpresa en la foto original la chica va sin casco!

proxy

IMAGEN: TWITTER @MARTINWOLLEY

Pues sí, parece ser que la foto fue retocada con Photoshop para cumplir con las normas publicitarias Australianas.

Australia es uno de los pocos países donde llevar casco en bici es obligatorio por ley, desde 1990 fue implementada para evitar contusiones de gravedad en la cabeza. Otros países como Nueva Zelanda y algunos estados de Estados Unidos han impuesto como obligatorio el uso del casco para andar en bicicleta para todas las edades, en algunos estados de EEUU solo es obligatorio para los niños.

En Sydney, no llevar casco conlleva a una multa de hasta 210 Euros. Y si la gente se queja cuando en las campañas publicitarias la gente aparece sin casco, ya que debería de ser un ejemplo para la población. Las campañas publicitarias deben seguir los códigos éticos de salud y seguridad de cada país.

Para aquellos familiarizados con Holanda sabrán que es un de los países más amigables con la bicicletas del mundo. En Holanda no es obligatorio el uso de casco e incluso no son considerados una medida de seguridad adecuada y eficaz. Los únicos que llevan casco en Holanda son los turistas y extranjeros,  que corren el riesgo de ser vistos como bichos raros por los locales.

Un representante de Emirates ha declarado a la revista Mashable Australia que la foto ha sido modificada para cumplir con los códigos y estándares publicitarios de Australia: ‘’En este anuncio australiano, Emiratos ha modificado esta foto de una ciclista en Amsterdam añadiendo un casco con Photoshop para asegurarse de que la foto representa apropiadamente las reglas de seguridad  para los ciclistas australianas’’.

Un tanto confuso para los holandeses ver a alguien andando en bici llevando casco por los canales de Amsterdam.

 

FUENTE: Mashable Australia