Nadie te advirtió de que tener una bici no es solamente tener un hobby

3e554c682422b9dff8dea11e9d851735

Quien quiera o lo que sea que te haya motivado para empezar en el mundo de las bicis definitivamente no te alertó de todo lo que puede pasar una vez empiezas a pedalear. Nadie te avisa de que la relación que tendrás con tu bici cambiará tu vida.
Todos alguna vez empezamos a pedalear en alguna parte, en una carretera, por la montaña o en alguna pista. Al final, todos somos ciclistas a los que nos encanta salir a nadar en bici y disfrutar de la libertad y las aventuras que nos ofrece la bici. Pero no siempre fue así…
Al principio, como con todos los hobbies o nuevas experiencias hay siempre una curva de aprendizaje bastante empinada que tenemos que superar. De repente hay un montón de cosas nuevas que debemos aprender acerca de una bici, los accesorios y convenciones de las bicis.
Hemos seleccionado algunas cosas típicas que le suceden a todo ciclista en su primer año con bicicleta:

Desarrollas una parte del cerebro para tu bici

cerebro
El mundo de las dos ruedas inunda y abarca toda tu mente. Solamente piensas en tu bici, la siguiente ruta, ese accesorio imprescindible que necesitas y como puedes limpiarla para que quede reluciente.

No recuerdas que pedalear era tan cansado

http-%2F%2Fcoresites-cdn.factorymedia.com%2Ftwc%2Fwp-content%2Fuploads%2F2014%2F11%2Fkids_mountain_biking-680x453

Cuando eras niño recuerdas el andar en bici como algo divertido, durante horas pedaleabas incansablemente con tus amigos. Pero, ahora como veterano, quedan atrás esos días de juventuz junto a tu bici…. Ya no resulta tan fácil, no estás tan en forma y pronto te cansas, con 2 horas de bici llega.

Agujetas insufribles

http-%2F%2Fcoresites-cdn.factorymedia.com%2Ftwc%2Fwp-content%2Fuploads%2F2014%2F05%2Fback-pain-680x453

Cuando empiezas a pedalear sobre dos ruedas tus músculos se resienten. Las agujetas se apoderan de ti y descubres músculos de tu cuerpo que no sabías ni que existían. Al día siguiente de un día de ruta lo único que quieres es aliviar tus piernas y descansar todo el día!

Tus prioridades cambian

http-%2F%2Fcoresites-cdn.factorymedia.com%2Ftwc%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F07%2Fpriorities

Querrás gastar todo tu dinero en tu nuevo hobby, la bici, incluso si supone quedarte en casa sin salir de fiesta con tus amigo para ahorrar o alimentarte de pan y agua por un tiempo para comprar unos nuevos neumáticos a tu bici.

La ropa de ciclismo nunca es suficiente

http-%2F%2Fcoresites-cdn.factorymedia.com%2Ftwc%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F02%2Fholiday-packing-680x380

Las primeras veces que sales a andar en bici te arreglas con los shorts que tienes para ir al gimnasio y una camiseta de algodón, pero pronto descubres que los maillots que antes te parecían ridículos son mucho más cómodos. Una vez descubres lo placentero que es usar estos maillots que se adaptan perfectamente a tu piel ya no querrás otra cosa.
Además ya no tienes espacio para tu ropa para ir a trabajar o ir más arreglado, sino que todo el espacio que hay en el armario está reservado para tu ropa y accesorios de ciclismo.

No paras de hablar de bicis

http-%2F%2Fcoresites-cdn.factorymedia.com%2Ftwc%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F03%2F20160301-134226-680x453 (1)

Te has convertido en todo un experto y tus amigos y familia están hartos de escuchar tus datos sobre lo saludable que es andar en bici, la cantidad de rutas que existen y la de grupos de ciclistas de los que formas parte. Lo primero que te sale sin poder evitar es hablar del mundo de las bicis, y si alguien te pregunta acerca de tus planes para el fin de semana respondes en kilómetros!

Tus piernas no volverán a ser las mismas

http-%2F%2Fcoresites-cdn.factorymedia.com%2Ftwc%2Fwp-content%2Fuploads%2F2015%2F02%2Fcycle-chain-ring-tattoo-on-leg-680x467
Todo el mundo sabrá que andas en bici si ven tus piernas, estarán más fuertes y tonificadas, ya que vas a trabajar en bici y los fines de semana te marcas unos objetivos casi imposibles, kilómetros y kilómetros. Además siempre tienes, marcas, heridas e incluso las cadenas tatuadas!

Descubrirás nuevos lugares

cycling

Te das cuenta de que el mundo es inmenso, no importa que salgas por la ciudad en bici o que vayas pedaleando una hora hasta un nuevo sitio, siempre te sorprenderá algún impresionante rincón que no conocías.

La decoración de tu casa está vinculada al mundo de la bici

a130dba4a7f1d20ee72e5d8775c79062

Das la bienvenida con un felpudo ‘’Bienvenidos ciclistas’’. No puedes resistirte a los objetos decorativos con forma de bici o rueda de bici. Hasta has comprado un colgador para que tu bici decore el salón!

Te conviertes en un mecánico

kids-bike-sizes-22844770

Tienes todo tipo de herramientas para arreglar tu bici, un maletín lleno de herramientas para ponerla punto. Aunque a veces no sepas arreglarla y hagas alguna chapuza te sientes como un mecánico profesional.

Nadie nos avisó de todo esto por eso te ayudamos a reflexionar si estás apunto de hacerte con tu primera bici. Tendrás una relación con ella que nadie entenderá, será algo más que un simple hobby será una compañera de aventuras y te dará una libertad única!
Coge tu bici, pedalea y ¡disfruta de la experiencia!