E-14-615x340

Siempre acabas empaquetando tu bici a lo cutre cuando viajas porque no sabes como empaquetarla o te da pereza?  Te enseñamos como embalarla de forma rápida y segura.

Empaquetar una bici puede ser una tarea latosa pero es bastante simple si sigues los pasos adecuados. Tanto si necesitas enviar tu bici en avión como por correo y quieres  asegurarte de que llegará en perfecto estado prepara las herramientas y sigue estos sencillos pasos:

  1. Quita el tubo del sillín, pero deja el sillín sujeto al tubo, no es necesario quitar el sillín
  2. Desmonta la rueda delantera y el guardabarros delantero
  3. Colóca la rueda delantera entre la biela izquierda y el cuadro. Sujétala con cinta al cuadro para que no se mueva. Recomendamos poner un cartón entre la rueda y el cuadro para evitar rozar el cuadro con el buje.
  4. Desengancha los cables de freno, así después será mucho más cómodo quitar el tubo del manillar.
  5. Quita el tubo del manillar, desenrosca el manillar también y el freno delantero.
  6. Ata el tubo de manillar al cuadro.
  7. Es hora de desenroscar los pedales y gíralos hasta la posición horizontal.
  8. Quita los desenganches rápidos de las ruedas y guárdalos en una caja para piezas pequeñas
  9. Envuelve el cuadro, la horquilla, la biela y el plato, también el buje con papel de burbujas para embalaje o cartón.
  10. Coloca la bici en la caja o maleta y añade más papel de burbuja y cartón en las zonas donde se puedan producir roces.

Y listo!! Tu bici está preparada y asegurada para viajar. Llegará sana y salva a su destino!

embalaje

Antes de cerrar la caja comprueba que está todo metido, no olvides los pedales! Puedes envolverlos también para protegerlos. Usa cinta americana para atar el papel protector a los componentes de la bici,cuadro, horquilla, etc. Recuerda también que puedes usar el embalaje original de tu bici ya que los plásticos de poliespán son buenos amortiguadores de golpes. Si ya no tienes el embalaje original de tu bici puedes preguntar en una tienda de bicis seguro que te pueden dar alguna caja o protecciones de poliespán.

Si viajas en coche, autobús o tren y tienes que cargar la bici existen también maletas para bicicletas muy útiles y cómodas para empaquetar tu bici. Hay maletas de bicis duras para que la bici no sufra ningún golpe como las de Polaris Bike Wear. Esta marca cuenta también con maletas semi-rígidas o blandas para viajes en coche en los que sabes que la bici no sufrirá ningún daño.

POL01-4859-P-12T

BIKE POD PRO BIKE CASE- Polaris