¡En Polonia se ha creado un carril bici que brilla al anochecer!

El ciclismo es una de las formas de viajar más respetuosas con el medio ambiente que existen y con el carril bici que se acaba de estrenar en Polonia y que brilla en la oscuridad gracias a la energía solar, se ha consolidado esta idea.

Carril bici brillante en Polonia

Lidzbark Warminski, es una ciudad polaca situada en el norte del país y es también la afortunada de presentar este carril bici luminoso. Su creador es TPA Instytut Badań Technicznych Sp. z o.o. y su proyecto está fabricado con material sintético que puede dar luz durante un máximo de diez horas, una vez que se haya recargado con la luz del día.

Carril bici luminoso en Polonia

carril-bicicletas-luminoso-tpa-instytut-badan-technicznych-poland-

El concepto de este invento proviene de otro carril bici para pasear en las noches estrelladas que pertenecía a Studio Roosegaarde en los Países Bajos. La tecnología que utilizaron consistía en iluminación LED, muy diferente al modelo polaco que solo utiliza la luz del sol.

Carril bici de Studio Roosegaarde

Carril bici con LED de Studio Roosegaarde

Actualmente, el carril bici que brilla en la oscuridad está en fase de pruebas pero desde Bromont Binking esperamos que sea un boom en el resto de países europeos y por supuesto, que llegue a España para poder pasear nuestras bicicletas clásicas también cuando cae el día.

Si quieres estar preparado para lo que viene… ¡no te olvides de comprar una bicicleta de paseo para poder disfrutar de las noches más brillantes!