Uno de los principales objetivos de los gobiernos debería ser liberar las ciudades y carreteras del intenso tráfico y permitir oxigenar las mismas gracias al fomento del transporte público, ¿no os parece? Por eso, nos ha entusiasmado esta noticia: Alemania está construyendo la primera autopista de bicicletas del mundo, ¡nos encanta la idea!

Imagináos una vía ciclista en la que no hay semáforos, ni peligro de que un vehículo pesado arrolle a un ciclista. Ahora es posible en Alemania gracias a la circulación en bicicleta initerrumpida durante un recorrido de 100 km.

Autopista para bicicletas en Alemania

Autopista para bicicletas en Alemania

Actualmente, solo un tramo está abierto pero se espera que esta autopista para ciclistas una 10 ciudades alemanas del oeste del país como por ejemplo Duisburg, Bochum o Hamm.

Se espera que más de 2 millones de ciclistas transiten diariamente esta autopista para bicicletas, es decir, habría unos 50.000 automóviles menos que pasarían por esta zona, por lo que mejoraría no solamente el tráfico sino que los ciudadanos obtendrían una mayor calidad de vida.

¿Cuál es el gasto para la autopista de bicicletas?

Se ha financiado con 180 millones de euros y necesita del apoyo estatal y municipal para que este proyecto sea toda una realidad. Estos costes no están siendo fáciles de solventar pues cada ayuntamiento deberá cubrir las necesidades de mantenimiento, limpieza e iluminación del trazado que le corresponda.

Autopista alemana para bicics

Autopista alemana para bicics

Esta propuesta para los amantes de las bicicletas en Alemania está causando furor y los ciclistas están entusiasmados con la idea, nosotros también lo estaríamos si esta autopista se construyese en España, ¿o no?