Category: Cicloturismo

La primera autopista para bicicletas del mundo

Uno de los principales objetivos de los gobiernos debería ser liberar las ciudades y carreteras del intenso tráfico y permitir oxigenar las mismas gracias al fomento del transporte público, ¿no os parece? Por eso, nos ha entusiasmado esta noticia: Alemania está construyendo la primera autopista de bicicletas del mundo, ¡nos encanta la idea!

Imagináos una vía ciclista en la que no hay semáforos, ni peligro de que un vehículo pesado arrolle a un ciclista. Ahora es posible en Alemania gracias a la circulación en bicicleta initerrumpida durante un recorrido de 100 km.

Autopista para bicicletas en Alemania

Autopista para bicicletas en Alemania

Actualmente, solo un tramo está abierto pero se espera que esta autopista para ciclistas una 10 ciudades alemanas del oeste del país como por ejemplo Duisburg, Bochum o Hamm.

(más…)

Leer más

En bicicleta con tus perros, ¡el paseo ideal!

¡El perro y las bicicletas son compatibles 100%! ¿No te lo crees? Lee este artículo y cambiarás de opinión, te damos unas cuantas pautas para que tus paseos en bicicleta con tus perros sean fáciles, seguros y ¡alucinantes!

Cómo pasear perros en bicicleta

Nuestros mejores amigos se merecen compartir con nosotros nuestro tiempo libre, nuestro ocio y para ello debemos tener en cuenta los largos paseos en bicicleta que nos gusta realizar en nuestro tiempo libre, pero, ¿cómo podemos llevar esto a cabo sin que se cansen, sin que padezcan fatiga y sin ponerlos ni ponernos en riesgo? Atentos a lo que os contamos desde Bromont Biking.

(más…)

Leer más

Un anuncio australiano de una ciclista llevando casco en Amsterdam sorprende a los holandeses

 

https-%2F%2Fblueprint-api-production.s3.amazonaws.com%2Fuploads%2Fcard%2Fimage%2F128749%2F7ce14eb530064717939ce8231758300b (1)

Te llama algo la atención en esta foto de una ciclista andando en bici por los canales de Amsterdam?

Muchos australianos no ven algo raro en esta imagen publicitaria de Emirates que aparece en las paradas de autobús de Sydney.

Esta foto fue publicada en Twitter por @BicycleAdagio muestra una chica con un casco paseando en bici por los canales de Amsterdam con el texto ‘’No solo la visites, vívela. Descubre nuevos caminos por Europa.’’

Ck-1hatUgAEUN0U

IMAGEN: TWITTER @BICYCLEADAGIO

(más…)

Leer más

10 ideas para recuperar la chispa en tu relación con la bicicleta

¿Aburrido de hacer siempre lo mismo? ¿Tienes la sensación de que se apaga la llama con tu bicicleta? No te preocupes, porque a continuación sugerimos 10 maneras para devolver tu pasión por el ciclismo.

disfrutar de la bici

Conseguir buenas resultados en carreras, participar en algún Gran Fondo, ir en bici al trabajo y mejorar tus propias marcas son algunas de las cosas que se pueden hacer para aumentar la motivación y para conseguir que estemos sedientos de más. Sin embargo, incluso haciendo eso se puede caer en la monotonía. Si ir en bici se está empezando a parecer más a un domingo lluvioso que a una escapada en un día soleado, quizás ha llegado el momento de romper tu rutina y añadir un poco de sal a la receta. (más…)

Leer más

10 rutas en bici que hay que hacer una vez en la vida

Se acerca el inverno, estación en la que muchas bicicletas acaban en el garaje y los días se hacen más cortos, y los apasionados de las aventuras sobre dos ruedas a pedales acabamos poniéndonos tristes, pasando el tiempo en páginas web, guías y libros en búsqueda de un nuevo viaje que emprender.

Os proponemos 10 ideas, un poco más alejadas de los cánones turísticos de ciclismo, alternativas calculadas en base a vuestros objetivos y deseos. Solo tenéis que empezar a leer y encontrar vuestra próxima aventura, ya que el mundo es muy grande y sobre dos ruedas se puede explorar mucho mejor.

1. Roc D’azur – Costa azul – Francia

corsica.mtb_

fuente: www.mtbcult.it

Está considerada como la Woodstock de las bicicletas de montaña, se celebra del 7 al 11 de octubre de 2015 y todo aficionado a la MTB que se precie está allí. Desde hace treinta años este evento francés es el catalizador del final de la estación, donde los atletas de élite se encuentran para competir contra totales desconocidos (pero apasionados del pedal) y no es difícil encontrar grandes marcas del ciclismo dispuestas a ofrecer pruebas (¡gratuitas!) de las novedades en proyecto para el año siguiente.

(más…)

Leer más