Una bici fixie clásica muy rápida y a muy buen precio, así es la bici Wayfarer de Reid

Wayfarer de Reid

Wayfarer de Reid

Una bicicleta fixie de estilo vintage, super estilosa y con componentes de alta calidad.

La bicicleta Wayfarer de Reid Bikes deslumbra por sí sola. Sus detalles están muy cuidados y es la mezcla perfecta entre las bicis clásicas y las bicicletas modernas. ¿Quieres conocerla? Sigue leyendo.

Wayfarer de Reid Bikes

Wayfarer de Reid Bikes

El estilo retro del cromado del cuadro y el cableado interno mantienen las líneas limpias y elegantes de una fixie clásica. Tiene todos los detalles de una bici clásica, como por ejemplo, el cromado de la horquilla y los extremos del cuadro, la manilla acanelada de aleación pulida, las llantas de perfil medio, el manillar es arqueado o curvado y el sillín y los puños son de piel con las costuras a la vista.

manillar Wayfarer

La cadena está fabricada por Lasco y es de aleación, además es muy original ya que es dorada, por lo que destaca mucho cuando ves la bici. Los frenos Tektro de doble pivote y el diseño de las ruedas hace que la bici se vea muy elegante.

cadena dorada

El peso de esta fixie retro es de 11.77Kg bastante ligera y el precio está muy bien, en Bromont Biking el precio de está bici fixie de Reid es de 479,00 Euros. Está disponible en 2 colores: midnight plum, un color oscuro y en blue grey, un tono azul grisáceo. Y también está disponible en 2 tallas de cuadro: 55 y 58cm.

e82dae19223df57432d1ef4b1861e9a3

Wayfarer color ‘Blue grey’

Esta fixie retro ha sido diseñada pensando en la estética pura y de líneas simples de las fixies o singlespeed pero además conservando ese estilo clásico de las fixies antiguas. Es muy resistente y fácil de mantener por lo que dura muchos años. Es la bici ideal para alguien que no quiere renunciar a tener una bici fixie original y cuidada, a la vez que una fixie útil para el día a día, para ir a trabajar o dar un paseo por la ciudad cómodamente.

Características Wayfarer de Reid:

  • Puños Velo Leather Style Vintage.
  • Cuadro 4130 aluminio cromado con cables de freno internos.
  • Sillín Velo Leather Style Dual-Density Comfort.
  • Frenos Tektro Dual-Pivot Calipers.
  • Plato Lasco CNC mecanizada. 46d
  • Cadena KMC HL710 Dorada
  • Neumáticos Kenda Kwest 700 x 28c Brown
  • Horquilla 700c
  • Tubo del sillín de aleación 27.2mm Micro Adjust
  • Peso 11,77 Kg
  • Precio 479,00 Euros
Sillín Velo Wayfarer

Sillín Velo Wayfarer

La tienda online australiana Saint Cloud analizó la Wayfarer y finalmente le dió una nota de 7 sobre 10. Otra página australiana de venta de bicis Bike Exchange hizo un review de la Wayfarer muy positiva, destacando el precio, la estética retro y la garantía de 2 años. En España, la actriz Blanca Suárez nos contaba hace unos meses su experiencia con esta fixie clásica en su blog ‘El blog de Blanca Suárez’. Destacando su diseño masculino y la que la posición de pedaleo que más inclinada y aerodinámica al ser de cuadro diamante.

Conclusión

  • Desventajas: Se hace un poco difícil decir algo negativo de la Wayfarer pero hemos encontrado 2 detalles: falta por ejemplo un guardabarros en la rueda trasera y también una opción más amplia de neumáticos.
  • Ventajas: En general, esta bici fixie vintage es de las fixies más bonitas del mercado, funcional y con estilo. La elección de sus componentes está hecha con mucho gusto y precisión, todos encajan perfectamente en armonía haciendo de esta fixie una mezcla perfecta entre las bicis retro y las singlespeed. Además, su precio es muy ajustado teniendo en cuenta la calidad de todos sus componentes, no es una de las fixies más económicas pero consideramos que es una bici fixie clásica barata en comparación calidad-precio.

¿Qué te parece la Wayfarer? ¿Eres fixero pero también te gustan las líneas clásicas?